­ Al compás de la música flamenca y bajo un cálido ambiente, el Restaurante Alea inauguró ayer la exposición con la que Cerveza Victoria reúne los carteles más identificativos de la Feria de Málaga desde sus orígenes. Con ello, la compañía cervecera vincula tradición y patrimonio cultural de la ciudad.

Directivos de la marca malagueña inauguraron dicha exposición, a cuyo al acto de presentación asistió el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de una representación de la Corporación Municipal, entre la que destacó Gemma del Corral, concejala Cultura del Ayuntamiento. Todos ellos recorrieron las dos plantas del edificio, entre las que se distribuyen los diferentes carteles de la muestra. «La iniciativa me parece fenomenal, es una reproducción muy bien hecha que cuenta una serie histórica en la que ha colaborado el Archivo Municipal», declaró el alcalde a La Opinión.

«Hay varios carteles me han causado gratos recuerdos, aunque me ha llamado especialmente la atención el de 1906, que tiene un vehículo de época como protagonista, que por cierto encajaría muy bien en el Museo del Automóvil», añadió De la Torre.

La historia en carteles. El colorido y las señas de identidad de la ciudad han sido siempre elementos muy presentes en los carteles de la Feria de Málaga.

Desde su fundación en 1928, Cerveza Victoria siempre ha formado parte de la historia de la ciudad. «Por este motivo hemos querido poner en valor el patrimonio cultural de esta localidad. Y con motivo de una de las festividades más populares, hemos querido realizar esta retrospectiva de los carteles más representativos desde 1906 hasta 2013», manifestó Sergio Ragel, Trade Marketing de Cerveza Victoria.

Continuando con una estética tradicional y malagueña, la caseta muestra elementos identificativos de la pieza de 1928, fecha de la fundación de la marca en el barrio de El Perchel. Junto a esta pieza, cada una de las salas ha utilizado como inspiración el resto de carteles que forman parte de la exposición, en total 28. Los motivos marinos, las tradicionales cintas de verdiales así como los monumentos más característicos de Málaga han predominado como línea decorativa de esta muestra, señala la empresa en un comunicado.