Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 168 incidencias en las primeras jornadas de la Feria de Málaga --desde el sábado 16 hasta las 00.00 horas del viernes 21 de agosto-- en su mayoría relacionadas con asistencias sanitarias (126), así como avisos relacionados con seguridad ciudadana (37).

Estos datos representan un incremento de casi un 13 por ciento respecto al mismo período del año anterior cuando fueron 149 las emergencias gestionadas.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, que ha indicado que cada vez más malagueños confían en el teléfono único de emergencias de la Junta para resolver sus situaciones de emergencia tal y como indican los datos de actividad tanto en el día a día como en fechas especiales.

Ruiz Espejo ha querido destacar que "el 112 funciona en toda Europa ya que responde a un mandato de la Unión y los extranjeros que visitan la provincia también prefieren y marcan este número que une a la ciudadanía entorno a un único número de emergencias que atiende además de en español en la principales lenguas de la Unión Europea".

Asimismo, ha subrayado que el reparto de la actividad por días deja hasta el momento a la jornada del domingo 16 como la de mayor actividad de toda la semana con 41 incidencias coordinadas por los especialistas de 112, seguida del sábado con 40 avisos gestionados, respectivamente, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El delegado del Gobierno andaluz ha afirmado que el servicio 112 Andalucía en respuesta a sus funciones como centro coordinador de emergencias ha dispuesto "todo lo necesario para garantizar una respuesta adecuada a las incidencias que puedan acontecer durante la Feria de Málaga, evento que durante estos días concentra en la ciudad una afluencia masiva de personas tanto en el centro como en el recinto ferial".

"Todo ello para responder una vez más a las demandas de la ciudadanía de una mayor y mejor seguridad que permita a todos disfrutar de estos días con seguridad", ha añadido Ruiz Espejo.