El Ayuntamiento de Málaga va a potenciar el transporte público para facilitar los desplazamientos en autobús durante la semana de Feria de la capital, manteniendo los precios reducidos.

Así, el servicio de transporte que presta la EMT durante la semana de Feria supone "el mayor reto anual al que se enfrenta la empresa", según han asegurado desde el Consistorio, dado que, al servicio ordinario durante el día, se suma la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 21.00 horas.

A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas. Este esfuerzo supone incrementar los servicios un 25 por ciento sobre la oferta de un día normal, han destacado, a través de un comunicado.

El año pasado aumentó el número de viajeros transportados durante la semana de feria en la que, se mantendrán los precios reducidos. De este modo, para acudir a la Feria del Centro, se podrán usar todos los títulos de transporte a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F, que une el Centro con el Real, que tiene carácter de servicio especial.

Para ir hasta la Feria de noche, los servicios especiales directos desde los barrios al Real mantendrán su precio reducido un año más, según han indicado, es decir 1,5 euros. Esto supone que costará 0,50 euros menos que hace tres años --una bajada de un 25 por ciento del precio de 2013--.

Además, también existe la tarjeta de feria con 10 viajes al precio de 9,95 euros, que supone un descuento adicional del 33 por ciento sobre el coste del billete sencillo de los servicios directos al Real de la Feria, resultando el viaje a un precio inferior a un euro. Esto significa que, por cuarto año consecutivo, será posible acceder a la Feria a los mismos precios del 2011, han destacado.

La EMT pondrá en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al centro histórico, han precisado. Con ello se busca facilitar el acceso a ambos lugares de una forma ágil, cómoda y confortable tratando que se pueda disfrutar de una semana tan especial sin complicaciones.

Desde el Consistorio de recomienda preferentemente el uso del transporte público porque el uso del autobús para acceder tanto al Real como a la Feria del Centro permite disponer de mayor libertad para disfrutar de la misma.

Además, el autobús es el único medio de transporte público para acceder directamente al corazón del Real, ya que las cabeceras de líneas de la EMT están situadas junto al Pórtico de entrada. Estas líneas de Feria provienen de todos los barrios hacia el Real de forma directa.