El Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de PTV, amplía este año el servicio de wifi gratuito durante el periodo festivo, tanto en el centro como en Cortijo de Torres. Así, como el año pasado, en la Feria del centro habrá puntos de acceso en calle Larios y la plaza de la Constitución, a los que se le suman la plaza de las Flores y la plaza de Jerónimo Cuervo, donde se ubica el Teatro Cervantes.

En cuanto al Real de la Feria, además de en las casetas familiares, habrá cobertura wifi gratuita en la zona de atracciones. En total, se pondrán en servicio más de 40 antenas gracias a la colaboración de las casetas y de diferentes entidades y empresas. "Se trata de dar el servicio al malagueño y que Málaga esté permanentemente y de la mejor forma posible en las redes sociales", ha explicado Nuria López, directora de PTV.

Asimismo, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con las compañías de Telefónica y Vodafone con el objeto de encarar los problemas de saturación de canales disponibles en la telefonía móvil y garantizar la prestación de un servicio de máxima calidad y eficacia. Además, calle Larios contará con 5G para posibilitar un caudal mayor de conexiones.

Por otro lado, la web oficial de la Feria también contará con novedades. Durante el periodo festivo, el sitio web contará con un mapa en el que aparecerá el programa con todos sus actos geolocalizados por día y ubicación. En este sentido, el edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha destacado la importancia de los avances, ya que en los últimos dos días la web ha tenido casi 40.000 accesos.