Los hospitales públicos universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria reforzarán con personal de Enfermería la atención en tres Servicios de Urgencias de adultos en los días de la celebración de la Feria de Málaga 2016 - del 12 al 21 de agosto - tal y como viene realizando en los últimos años.

Esto supone la contratación de 12 profesionales de enfermería - 10 enfermeras y 2 auxiliares de enfermería, con contratos al 100% - que reforzarán los servicios de Urgencias del Hospital General, Hospital Civil y Hospital Virgen de la Victoria, en las franjas horarias en las que se registra un incremento de la frecuentación.

La previsión de frecuentación en los servicios de Urgencias durante los días de la Feria se prevé similar a la del pasado año en la que estos tres Servicios registraron 11.690 atenciones.

En concreto, en 2015 el Hospital Regional de Málaga registró en los días de Feria 6.558 atenciones urgentes entre los servicios de Urgencias del Hospital General y el Hospital Civil - este último próximo a la feria del centro - lo que supone una media diaria de 596 atenciones entre las dos puertas de Urgencias.

Esta cifra supuso unas 21 urgencias más al día (3,7%) respecto al promedio diario que estos dos centros registraron a lo largo de los tres meses de verano - con 575 urgencias diarias - y 46 urgencias más al día (8,2%) del promedio de atenciones diarias que tuvieron estos dos centros en el año 2015.

Por su parte, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga -próximo al Cortijo de Torres, donde se ubica el Real de la Feria- atendió 5.132 urgencias durante los días de Feria del 2015, lo que hace un promedio de 466 urgencias diarias. Esto supuso un incremento de 25 urgencias más al día (5,6%) respecto a la media de urgencias atendidas en los tres meses de verano -donde se registró una media de 441 urgencias diarias - , y un aumento de 34 urgencias más al día (7,8%) del promedio de atenciones diarias que registró el centro en el año 2015.