­La elección de la Reina y Míster es una tradición más que anclada en la Feria de Málaga: 52 años la contemplan. Así que la noche del miércoles, la Portada del Cortijo de Torres fue el escenario en que se coronó a los dos jóvenes más guapos de toda la provincia. Marco Antonio López y Olga Triana fueron los afortunados.

Durante más de tres horas, 20 chicas y 17 chicos pasearon por el escenario luciendo varios tipos de atuendos. La gala, organizada por la Federación Malagueña de Peñas, presentada por Ángeles Maza y José Luis Ramos y amenizada por el grupo de baile José Lucena, estuvo cargada de nervios desde su comienzo hasta el final. El tribunal encargado de dictar sentencia estuvo presidido por Joaquín Villanueva, alcalde de Alhaurín de la Torre, Pedro González, director de Santa Cristina Juan Luis Pinto de Alcón Viajes, entre otros.

Los candidatos protagonizaron tres desfiles. En el primero de ellos, las aspirantes a Reina 2016 caminaban con una finísima camisa blanca, pantalones cortos o bikini y tacones muy altos. Ellos, un poco más tapados, lucían camisa y vaqueros. En la segunda ronda, los atuendos lucían de un sencillo color negro. Mientras los candidatos desfilaban por la larga alfombra del escenario se hacían distintos selfies con su respectivo compañero o compañera. Caras divertidas y poses atrevidas para inmortalizar el momento y conquistar a unos jueces de lo más exigentes.

En el tercer y último desfile, las chicas lucían el traje tradicional de flamenca. Amarillos, azules, de lunares, de flores, de encaje fueron algunos de los colores y estampados que se vieron en la prueba. Ellos iban de chaqueta, con elegantes corbatas o pajaritas. Casi todos ellos de color negro o azul marino; menos un candidato, que se atrevió con el blanco. El número de cada representante venía inscrito en un papel junto a una biznaga que portaban los concursantes durante todo el tercer desfile. Y es que, como dijo José Luis Ramos, «no hay forma más malagueña de representar algo que con una biznaga».

Después de la actuación de la cantante Rocío Alba y del citado grupo de baile José Lucena, llegó el momento más esperado por muchos de toda la Feria. Ramos gritó el nombre de Marco Antonio López y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, le puso su respectiva banda. Las lágrimas no dejaban de caer por su esculpida cara. A continuación, Olga Triana resultaba elegida la más guapa de toda la Costa del Sol, entregándole la banda el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la corona, la Reina saliente, Mar Montilla. Lágrimas y mucha emoción transmitían los dos bellos reyes de Málaga. Olga Triana no cabía en sí de júbilo: «La verdad es que no sé qué pensar ni qué decir. He pasado muchos nervios y no me esperaba para nada ganar».