La Terraza de Feria de La Opinión de Málaga se ha convertido en un punto de encuentro de la clase política, empresarial y social de Málaga, como se comprobó ayer con una amplia asistencia durante todo el día donde se mezclaron representantes de colegios profesionales, alcaldes de la Costa del Sol, concejales, empresarios, consejeros y delegados de la Junta de Andalucía, médicos, abogados, sindicatos...

La terraza la estrenó ayer la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que estuvo acompañada por el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el delegado de Fomento, Francisco Fernández España; la delegada de Educación, Patricia Alba; la delegada de Turismo, Monsalud Bautista, y Silvia Cabrera, del Instituto de la Juventud. De la Calle mantuvo un encuentro con el staff del periódico, donde explicó cómo iba la planificación del nuevo curso escolar y los miles de kilómetros que ha recorrido por toda la geografía andaluza. Unos 50.000 dijo.

Minutos después hubo un desembarco de cargos públicos de Ciudadanos, como Juan Cassá y Alejandro Carballo, portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Málaga; y Guillermo Díaz, diputado por Málaga, que departieron con el redactor de La Opinión Matías Stuber sobre la actualidad informativa de la ciudad y la negociación con el PP para destinar partidas para el arreglo del Monte de Gibralfaro.

Y una feria sin cerveza es menos feria, como explicaron Sergio Ragel y Luis Rubio, de Cervezas Victoria, que en pocos días darán más detalles de la construcción de la próxima fábrica junto al polígono Azucarera que permitirán que la Exquisita vuelva a producirse en Málaga capital con el mismo sabor malagueño con el que empezó en un pequeño taller de el Perchel allá por 1928 de la mano de Luis Franquelo Carrasco.

El día de ayer tuvo también una amplia presencia de regidores de la Costa del Sol, como José Bernal, alcalde de Marbella, que comentó las espectaculares cifras turísticas de su ciudad durante este verano que permiten que Marbella vuelva a ser el destino que siempre fue; José Ortiz, alcalde de Torremolinos, satisfecho por la transformación de la localidad en poco más de un año; o Antonio Moreno, alcalde de Vélez Málaga, que trabaja el turismo cultural de la mano de la figura de Miguel de Cervantes o María Zambrano. De hecho, los tres alcaldes mantuvieron horas antes una reunión de trabajo con el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, para analizar los productos y mercados que interesan a estos municipios, al igual que se hace con otros, para introducirlos en el plan de marketing y promoción turística de la Consejería de Turismo para 2017.

Otro alcalde que no faltó a la cita fue el de Mijas, Juan Carlos Maldonado, acompañado por concejales de su equipo de gobierno, como tampoco lo hizo una representación del Colegio de Graduados Sociales con Pedro Toledano y Rafael Pozo; Ángeles Vergara, portavoz de Ciudadanos en Torremolinos; los colaboradores de La Opinión Vicente Almenara y Mel Otero; la concejala de Empresa del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y Esther Molina, directora de área.

La tarde terminó con la llegada del médico Francisco Millares y los abogados Inmaculada Atencia, Carolina Parra y Antonio Martín Lomeña.