Último día de la Terraza de Feria de La Opinión de Málaga con la visita del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del secretario general y diputado del PSOE, Miguel Ángel Heredia, entre otros.

A primera hora del mediodía se acercó a saludar el presidente del colegio de Administradores de Fincas, Fernando Pastor, con Juande Villena, que coincidieron con el periodista, escritor y columnista de La Opinión Guillermo Busutil, que le desveló los secretos y complicaciones del mundo editorial, que dejaron perplejo a Pastor.

Minutos después subieron hasta la quinta planta del periódico un numeroso grupo de alcaldes del PSOE como Víctor Navas (Benalmádena);Antonio Moreno (Vélez Málaga); José Sánchez (Álora); María del Mar González (Ardales); Jorge Gallardo (Cártama) o José Antonio González (Villanueva del Rosario), que llegaron acompañados por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada de Turismo, Monsalud Bautista; el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero; el senador Antonio Morales y el portavoz del PSOE en Fuengirola, Javier García León.

Pese al ambiente festivo, Miguel Ángel Heredia, que también es escretario general del grupo parlamentario del PSOE, estuvo enganchado al teléfono móvil pendiente de los mensajes de Antonio Hernando sobre la posible fecha del debate de investidura, mientras que el consejero de Turismo detalló la buena marcha de la industria turística andaluza y citó ejemplo de nuevos productos que ayudan a frenar la estacionalidad en destinos de invierno como las rutas y excursiones en verano en Sierra Nevada.

También se dejó ver por la terraza de La Opinión, el presidente de AKIMA, Jerónimo Núñez; los concejales del Ayuntamiento de Málaga María del Mar Martín Rojo y José Hazañas; el director de relaciones Externas de Mercadona, Francisco Rodríguez; el directivo de La Caixa, Evaristo Olcina; el abogado Guillermo Jiménez; o las abogadas Mayte Padín, Begoña Martín Oliva, Raquel Souvirón y Ana Queipo.

El deporte malagueño se dejó ver ayer en la Terraza de Feria. Raúl Romero, delegado de la Federación Andaluza de balonmano en Málaga, acompañó a Pepa Moreno y Estefi Méndez, dos jugadoras de referencia en el Rincón Fertilidad de la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Todos ellos departieron amigablemente con el consejero de Deportes de la Junta, que recibió en la misma Terraza el carné VIP del club malagueño para la temporada 2016/2017 y prometió acudir a algún partido como espectador a Carranque así como colaborar con el equipo costasoleño.

Álvaro del Río, nuevo integrante del CB Marbella de baloncesto, tras su paso por el Clínicas Rincón de la Liga LEB, también acudió a la Terraza de La Opinión. Mel Otero, subdirector de Deportes de La Sexta y colaborador habitual en nuestro diario, fue otro de los invitados. El periodista gallego estuvo acompañado por Emilio Fernández, jefe de Deportes de La Opinión y por el redactor Rafael M. Guerra. Otros dos colaboradores habituales, Dani Romero (exjugador del Unicaja) y Juan Carlos Bonilla, que acudió acompañado de su esposa y unos amigos, fueron otros de los protagonistas del día.