La Policía Local ordenó el martes el cierre de siete establecimientos por venta de alcohol a menores, dentro las actuaciones desarrolladas en el ámbito de la feria. De estos 7 establecimientos 6 están situados en el Centro Histórico, y el séptimo se encuentra en el Cortijo de Torres. En concreto se trata de la caseta de la Peña la Biznaga, situada en la calle Peñista Rafael Fuentes del recinto ferial.

Los locales cerrados en el centro son los siguientes: el Son Young Chao, en la calle Carretería, el Viking, en la plaza de La Merced, el Guanche (calle Gómez Pallete) y los 3 que fueron denunciados ayer, el Horno de Fran René (calle Madre de Dios), Doremi (calle Carretería) y Bazar Alimentación Hung Yun Chao Shi (calle Carretería). Todos ellos permanecerán clausurados por un periodo de 72 horas.

Asimismo, también se ha procedido en la feria del Centro al apercibimiento de otros 5 establecimientos debido a la colocación de altavoces en vía, venta de alcohol en recipientes de cristal fuera del local, por trascender la música al exterior, incumplir el horario de cese de música y carecer de toda documentación.

Estos cierres elevan a 38 los establecimientos sancionados, al sumarse a los 31 acumulados desde el inicio de la Feria de Málaga, de los que 22 fueron en el Centro y 9 en el Real del Cortijo de Torres. Entre los locales sancionados se encuentran el Mercado de la Merced y el Minimarket Los Mártires, en el Centro, y las casetas de la Peña de la Biznaga, de UGT y Zona Roja en el Real.

La venta de alcohol a menores o permitir su consumo, poner música fuera de horario, vender bebidas en recipientes de cristal, tener iluminación de discoteca antes de la 1 de la madrugada o no disponer de hojas de reclamaciones son algunos de los motivos de estas sanciones.