La EMT pondrá en servicio a toda su flota para atender el servicio de transporte en autobús durante la Feria de Málaga 2017, incluyendo los 15 nuevos autobuses articulados y otros tanto de 15 autobuses de 12 metros que se han unido recientemente, lo que supondrá 270 autobuses en servicio del 12 al 20 de agosto, incluyendo la noche de los fuegos.

El 100% de los vehículos está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con las últimas tecnologías para ser más respetuosos con el medioambiente, así como novedades a nivel nacional en su momento como fueron puertos USB para la carga de dispositivos móviles y disponibilidad de wifi en 65 de ellos.

Para facilitar la afluencia a la Feria del Centro, la EMT permite el uso de todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante...) a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que une el Centro con el Real, que tiene el carácter de servicio especial. En el caso del transporte nocturno, los servicios especiales directos desde los barrios al Real mantendrán su precio un año más, es decir 1,5 €. No obstante, sale a la venta una tarjeta de Feria con 10 viajes al precio de 9,95 euros, que ofrece un descuento del 33% respecto al coste del billete sencillo, de forma que el viaje unitario se queda por debajo del euro.

La EMT pondrá en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al centro histórico. Para la noche de los fuegos (viernes 11 de agosto), la EMT refuerza las líneas en las horas anteriores y posteriores a los actos de inauguración de la Feria, aportando 71.000 plazas adicionales. Los autobuses estarán disponibles hasta las 4.00 horas, aunque se prolongará si hay mucha demanda.

Autobuses para la Feria de Día

Las líneas que conectan con el Centro se reforzarán y se establece además una línea especial que conectará directamente el Centro con el Real de la Feria, que tendrá su cabecera en el Archivo Municipal -en el lateral sur de la Alameda Principal-. Este servicio se denominará Línea F y estará señalado en los grandes paneles electrónicos frontales de los autobuses con la palabra "FERIA" y en el panel lateral y trasero con "F". La línea directa funcionará las 24 horas del día hasta el 19 de agosto.

También se potencian las seis líneas (Líneas 4, 18, 19, 20, 22 y línea especial F) que durante el día conectan directamente con el Real desde los distritos Centro, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores, Cruz Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos-Universidad y Campanillas.

De esta forma, el servicio de autobús directo al Real estará disponible para unos 300.000 malagueños, que son los que viven en el ámbito de influencia..

Noches de Feria

La EMT ofrecerá a los malagueños 19 líneas especiales directas al Real desde cada barrio. El horario de estas líneas es de 21.00 a 6.30 horas, continuando el servicio a partir de esa hora con la Línea F.

Además, se instalarán paneles informativos del tiempo de espera en el Real de la Feria (cabecera de líneas), de forma que se equipara el servicio de estas líneas especiales a las líneas regulares de transporte urbano, aumentando la fiabilidad y comodidad del servicio en la zona de paradas del Real.