El sábado 12 de agosto es el comienzo de la Feria de Málaga en el Centro, que quedará cerrado al tráfico entre las 12.00 y las 18.00 horas, recomendándose, en todo caso, seguir las indicaciones de la Policía Local. Además, también quedará afectada por los cortes de tráfico todo el recorrido de la Romería hasta el Santuario de la Victoria, debido a la Romería a la Patrona con el abanderado de la Feria, que saldrá a las 11.00 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá el siguiente itinerario: paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal (lateral norte), Puerta del Mar, Atarazadas, plaza Arriola, pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y Santuario.

Se irán cerrando al tráfico las calles afectadas por el itinerario de la Romería, restituyéndose a su paso aquellas que no estén incluidas en la zona cerrada al tráfico todos los días por motivo de la Feria del Centro.

El Ayuntamiento propone como desvíos de tráfico que se use el Paseo de los Curas, por la parte sur del Centro, y entrar por La Goleta y la Alameda de Capuchinos para rodear por el norte el Centro. Para los coches que llegan desde el Este, propone subir por las calles Sierra del Co, Sierra de Grazalema y La Era hasta el Camino de los Almendrales.