17 de agosto de 2017
17.08.2017
Música

Noches de Feria: Soraya, Camela, Elphomega

El último fin de semana de las fiestas malagueñas se completa con varios recitales de altura, como son el de la ex Operación Triunfo Soraya y el dúo de electrorumba Camela, mientras que Elphomega pone se encargará del cierre de La Feria del Mar

17.08.2017 | 19:46

La Feria de Málaga comienza a vivir sus últimos días. Y se despide con un programa de conciertos de gran atractivo. La nohe de este viernes en el auditorio del Real de Cortijo de Torres recibe a la cantante Soraya, que se dio a conocer en 2005 en el programa televisivo Operación Triunfo, debutando ese mismo año con el disco titulado Corazón de fuego. En mayo de 2009, Soraya participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, quedando penúltima en la clasificación. La ex azafata valenciana ofrecerá en Málaga una actuación en la que repasará temas de todos sus trabajos discográficos (además de Corazón de fuego Soraya ha publicados los álbumes Ochenta's, Dolce vita, Sin miedo, Dreamer y Universe in me) y en el que no faltará su nuevo single, El pretendiente, tema para el que contó con la colaboración de Mister Mimon, un joven artista canario, ex componente de Estilo Libre, con el que crea una combinación explosiva.

La actuación final de Feria en el auditorio municipal está reservada para el conjunto de electro rumba Camela, dúo formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín que cuenta con más de siete millones de discos vendidos a lo largo de su carrera. Camela acaba de publicar, Me metí en tu corazón, el decimosexto disco de un exitoso periplo musical iniciado en 1994. Con este nuevo disco, Camela viaja a finales de los años 50 inspirados en el musical Grease y en los inolvidables John Travolta y Olivia Newton-John. Y a pesar de tantos años de experiencia acumulada, el dúo admite que sienten «nervios, expectación e ilusión» ante la publicación de un nuevo disco que, a pesar del paso de los años, sigue «sonando a Camela», como ambos aseguran. «La esencia siempre está aquí, es algo que nos acompaña desde hace 23 años. Los sonidos tecnológicos no son los mismos, así que hemos mejorado sin perder nuestra marca. Las canciones de amor y desamor nunca pasan de moda», según Dioni.


Feria del Mar

Por otro lado, el ciclo de recitales del Muelle Uno, titulado La Feria del Mar, también se despide este fin de semana con la presencia de Hawaii Five y Tronco, este viernes, y del rapero malagueño Elphomega, el sábado. El juego de voces femeninas al ukelele de Hawaii Five y el dúo formado por los hermanos Fermí y Conxita Herrero llenarán de melodías el escenario del puerto, que el sábado recibe a Sergio Albarracín Elphomega, un artista que ha sabido sorprender una vez más con su nuevo álbum, Nebuloso, sin perder sus intransferibles señas de identidad.

«En lo temático Nebuloso se vertebra en dos o tres ideas principales: la fuga, la pérdida (en todas sus acepciones, el fin de todo) y el lugar que ocupamos aquí, del sentimiento de desubicación y desapego que me ataca muchas veces. Todo el disco está pensado como una fuga entre la niebla hacia ningún destino concreto, y está la figura femenina también como eje principal y ambiguo. Esa figura me sirve también para hablar de otras cosas, pero en general es mi disco más sentimental y romántico», asegura el cantante malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine