Dos son los matadores de toros malagueños que están anunciados en esta Feria de 2017. Fortes y Javier Conde van a tener un protagonismo destacado al participar en dos de los festejos señalados del abono, en primero al actuar en solitario ante reses de diferentes ganaderías y el segundo por participar en un mano a mano con Enrique Ponce que se enmarca en el transcurso de la tradicional Corrida Picassiana y con el desarrollo del espectáculo Crisol.

Tras ser el gran triunfador del pasado año, donde logró los dos principales trofeos como son el Estoque de Plata y el Capote de Paseo, Saúl Jiménez Fortes afronta por segunda vez en su carrera el reto de encerrarse con seis toros en La Malagueta. Más cuajado y curtido que cuando lo hiciera por primera vez en la Semana Santa de 2013, en esta ocasión ha querido realizar una gesta como reivindicación a su carrera y a la espera de dar un aldabonazo que le termine de consolidar en los puestos altos del escalafón. Junto a reses con el hierro de Parladé, Victoriano del Río, Jandilla y Garcigrande, destaca la inclusión de un astado de José Vazquez y otro de Victorino Martín.

También serán de distintas ganaderías los toros que se lidien al día siguiente en la Corrida Picassiana que protagonizarán Enrique Ponce y Javier Conde, que regresará ante sus paisanos tras dos años de ausencia. Así, su último paseíllo vestido de luces en la plaza que ha sido siempre la musa de su tauromaquia se remonta al 21 de agosto de 2014. Donde hay una mayor representación malagueña es en la novillada, que nuevamente es de seis actuantes aunque por primera vez será plenamente local. Con reses de Toros de la Plata, el sábado 12 de agosto abrirán el abono Santana Claros, Curro Márquez, Juan Carlos Benítez, José Antonio Lavado, Francisco Morales y Samuel Ortíz, que debutará con picadores.