Un año más, el Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los ciudadanos el Bando de Feria en el que se recogen las diferentes disposiciones para garantizar una convivencia cívica y segura en las fiestas que se celebran del 11 al 19 de agosto.

En el documento queda reflejado que la Feria del Centro Histórico comenzará a las 12.00 y finalizará a las 18.00 horas en todas las calles y plazas, cesando a esa misma hora la música, que solo se permitirá en el interior de los establecimientos hoteleros con licencia para ello y dentro de los niveles autorizados.

Asimismo, las casetas del recinto ferial podrán iniciar su actividad a las 12.00 horas de la mañana y finalizarla a las 6 excepto los días festivos, que podrán ampliar su horario hasta las 7 horas. La zona comercial también deberá respetar este horario.

Se recuerda que el acceso al Centro Histórico quedará restringido solo para casos de emergencias y una vez se establezca la normalidad en la zona y tras las indicaciones de la Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a los residentes autorizados. Igualmente, las tareas de carga y descarga en el centro se realizarán durante la semana de feria en horario de 7.00 a 12.00 horas y la semana previa (del 6 al 10 de agosto) se podrán realizar en un horario ampliado hasta las 13.00 horas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, el ayuntamiento apunta que las autoridades podrán intervenir cualquier tipo de botellas de vidrio que se porten en las vías públicas donde se celebra la Feria y también queda reflejada la prohibición a tómbolas, atracciones o vendedores ambulantes de entregar premios, distribuir o vender armas de fuego, arcos, ballestas, flechas u objetos punzantes así como megáfonos que lleven incorporados sonidos que imiten a los servicios de emergencias.

Además, por primera vez, este año la Feria de Día, en el centro de la ciudad, dispondrá de señalética (letreros con fondo verde) en las zonas donde se prevén altas concentraciones humanas. De igual forma, informará de las vías de evacuación que permiten abandonar dichas zonas.