01 de agosto de 2018
01.08.2018
Empleo

La Feria crea más de 1.300 empleos en sus dos recintos

La cifra se incrementa en más de 200 puestos de trabajo con respecto al año anterior

01.08.2018 | 13:08
Preparativos en el Real de la Feria de Málaga
Pérez de Siles y Benítez, durante la rueda de prensa.

Los dos espacios que albergan la Feria de Málaga, el Real de Cortijo de Torres  y el Centro de Málaga, darán empleo a más de 1.300 personas este año, lo que supone un incremento de más de doscientos puestos de trabajo con respecto a 2017 y mantiene una tendencia "ascendente", según la concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, quien ha presentado estos datos esta mañana en el Ayuntamiento, junto al director general de Promoción Empresarial y Empleo, Eugenio Benítez.

Estas cifras se deben, sobre todo, al Cortijo de Torres, en el que las atracciones mecánicas y las instalaciones necesitarán del trabajo de más de 1.200 personas. Este recinto contará este año con 101 atracciones, de las cuales 56 estarán dedicadas a niños y 45 a mayores. También se creará empleo en la venta de alimentos y juegos recreativos en los puestos del Real, que este año contará con 206 instalaciones de este tipo. Además, se han autorizado 45 puestos de venta ambulante en el Centro Histórico y las inmediaciones de la plaza de toros y hasta diez emplazamientos para música y actuaciones.



Benítez ha asegurado que este año se intensificará la seguridad y las inspecciones en las atracciones para evitar cualquier incidente causado por el mal estado o mantenimiento de estas. "Un trabajo muy importante y silencioso es el que realiza el Servicio de Sanidad", he destacado Pérez de Siles, quien ha recordado que aplicarán la "carga máxima" para acreditaciones e inspecciones de los alimentos que se venderán en las casetas y establecimientos durante la Feria. Sin embargo, no solo se tratará de aumentar la seguridad de las atracciones y alimentos, sino también la de la ciudadanía. "Este año profundizamos en las labores de seguridad, prevención y concienciación", ha afirmado Pérez de Siles. Por ello, ha asegurado que se intentará prevenir las agresiones machistas con una campaña que presentará el Ayuntamiento en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine