Los dos espacios que albergan la Feria de Málaga, el Real de Cortijo de Torres y el Centro de Málaga, darán empleo a más de 1.300 personas este año, lo que supone un incremento de más de doscientos puestos de trabajo con respecto a 2017 y mantiene una tendencia "ascendente", según la concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, quien ha presentado estos datos esta mañana en el Ayuntamiento, junto al director general de Promoción Empresarial y Empleo, Eugenio Benítez.

Estas cifras se deben, sobre todo, al Cortijo de Torres, en el que las atracciones mecánicas y las instalaciones necesitarán del trabajo de más de 1.200 personas. Este recinto contará este año con 101 atracciones, de las cuales 56 estarán dedicadas a niños y 45 a mayores. También se creará empleo en la venta de alimentos y juegos recreativos en los puestos del Real, que este año contará con 206 instalaciones de este tipo. Además, se han autorizado 45 puestos de venta ambulante en el Centro Histórico y las inmediaciones de la plaza de toros y hasta diez emplazamientos para música y actuaciones.

Benítez ha asegurado que este año se intensificará la seguridad y las inspecciones en las atracciones para evitar cualquier incidente causado por el mal estado o mantenimiento de estas. "Un trabajo muy importante y silencioso es el que realiza el Servicio de Sanidad", he destacado Pérez de Siles, quien ha recordado que aplicarán la "carga máxima" para acreditaciones e inspecciones de los alimentos que se venderán en las casetas y establecimientos durante la Feria. Sin embargo, no solo se tratará de aumentar la seguridad de las atracciones y alimentos, sino también la de la ciudadanía. "Este año profundizamos en las labores de seguridad, prevención y concienciación", ha afirmado Pérez de Siles. Por ello, ha asegurado que se intentará prevenir las agresiones machistas con una campaña que presentará el Ayuntamiento en los próximos días.