02 de agosto de 2018
02.08.2018
Promoción turística

La Feria de Málaga impulsa su promoción por toda la provincia

Durante la Semana Grande pasarán por la ciudad 6.441 cruceristas (5.812 pasajeros y 1.743 de tripulantes) a bordo de cuatro cruceros

02.08.2018 | 15:48
Turistas en la oficina de la Plaza de la Marina.

Las oficinas de turismo y puntos de información municipales reforzarán sus instalaciones.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga repartirá material promocional de la Feria de Málaga de 2018 en más de 300 puntos de la provincia, además de reforzar los puntos de información turística con más personal, folletos y una ampliación del horario de apertura.

Este dispositivo especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días de Feria, debido a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la ciudad, permitirá distribuir en la provincia más de 125.000 unidades informativas, entre programas de las fiestas, carteles, planos de la ciudad, postales, guías y los folletos 'Mira Málaga', editados en cinco idiomas, con la idea de que el turista pueda organizar su visita a la ciudad en función del tiempo del que disponga.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha destacado en un comunicado a la Feria como una "oportunidad para atraer a la capital a turistas de la Costa del Sol para dar a conocer la diversidad de los recursos turísticos de la ciudad y las virtudes de nuestra tradición gastronómica, y hacer a los visitantes partícipes de nuestra cultura".

Este despliegue informativo pasará por más de 300 puntos de la costa desde Nerja hasta Estepona pero también en municipios del interior, como Ronda y Antequera, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, negocios de alquiler de vehículos y oficinas de información municipal. Igualmente, se entregará material en los hoteles y alojamientos turísticos, oficinas y puntos de información de Málaga ciudad.

En paralelo, las oficinas de turismo y puntos de información municipales reforzarán sus instalaciones tanto con material promocional específico como con personal especializado, y ampliarán sus horarios ofreciendo un total de 460 horas de información. De este modo, la oficina de turismo de la plaza de la Marina abrirá sus puertas todos los días de la Feria en horario continuo, de 09.00 a 20.00 horas. También abrirá ininterrumpidamente el punto de información de la estación María Zambrano, en este caso de 10.00 a 22.30 horas.

Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol hará lo propio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el punto de información de la calle Alcazabilla abrirá sus puertas todos los días de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Finalmente, el punto de información del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol atenderá a los visitantes de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 14.00 a 21.00 horas sábados, domingos y festivos.

Igualmente, en los días de Feria pasarán por la ciudad 6.441 cruceristas (5.812 pasajeros y 1.743 de tripulantes) a bordo de cuatro cruceros, según las previsiones. Para ellos, el Área de Turismo se pone a su disposición para atender las necesidades de información turística, han añadido.

En el microespacio alojado en la web oficial de turismo de Málaga http://www.malagaturismo.com/es/site/feriademalaga/ se podrá consultar toda la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días.

Cuenta con secciones en las que consultar también la programación de la feria taurina, el horario de las actuaciones musicales, las actividades para los más pequeños, el contenido audiovisual del destino, consejos para pasar un día inolvidable de feria, la situación de las casetas del Real del Cortijo de Torres, e información útil sobre los accesos en transporte público o vehículo privado.

Además, la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook será una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de los eventos más destacados de la Feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook