Más de mil agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga velarán por la seguridad durante la Feria de Agosto, que se desarrollará entre los próximos días 11 y 19 en la capital malagueña, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han copresidido hoy en el Ayuntamiento de la ciudad la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo especial de la feria.

Al igual que el pasado año, en puntos de entrada de todas las áreas de gran aglomeración de personas se colocarán obstáculos (bloques de hormigón y jardineras), así como vehículos policiales.

En el centro de la ciudad se extremarán las medidas de prevención de actividades delictivas y control de objetos peligrosos, entre los que se incluyen los controles de acceso para evitar la entrada con botellas de vidrio, de venta de alcohol a menores o bebidas sin autorización, entre otras infracciones.

La Policía Local realizará un total de 5.260 servicios durante los festejos, con una media de 525 efectivos diarios, mientras que la Comisaría Provincial adscribirá específicamente al dispositivo 529 efectivos de la Policía Nacional que realizarán 2.149 servicios, además de los que prestan diariamente los más de 1.938 agentes destinados en la capital.

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad estarán coordinadas y "se distribuirán por sectores para evitar solapamientos y llevar a cabo de ese modo un servicio más óptimo y eficaz", según Subdelegación.

Por su parte, la Guardia Civil se encargará del control de tráfico en los accesos a la ciudad y en las rondas de circunvalación, se reforzarán los controles de conducción bajo los efectos del alcohol, y se vigilarán con radares los excesos de velocidad durante estos días.

La Feria coincidirá con un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido en las carreteras por el cambio de quincena de vacaciones de agosto, desplazamientos a poblaciones en que se celebran fiestas populares y hacia las playas.

Desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se ha destacado la colaboración entre los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y visitantes para que la feria transcurra con normalidad.