La Asociación de Hosteleros de Málaga ha creado la campaña 'Hostelería en Positivo' que incorpora un decálogo con diez consejos para que los establecimientos del centro triunfen durante la Feria. Entre ellos destacan las recomendación de decorar los establecimientos con temática de feria, fomentar la gastronomía local, mostrar la mejor sonrisa a los clientes o reciclar los materiales que se usen durante las fiestas.

Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, indicaba que esta acción se realiza, como cada año, para mostrar el compromiso del sector hostelero con las fiestas de la ciudad y declaraba que las previsiones económicas para los establecimientos del centro se presentan como la de las fiestas del año pasado y solo habrá un margen de variación de "un punto o punto y medio" de mejora.

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del centro Histórico, María José Valenzuela, se han unido esta mañana en calle Larios para reivindicar el papel que tiene la Feria del Centro de la ciudad y presentar el programa y novedades de la misma.

En este sentido, Porras ha señalado la importancia que tiene para la ciudad la restauración y los comercios del centro durante las fiestas, ya que ayudan a mejorar el ambiente festivo. Además, la edil agregaba que durante la Feria el centro contará con numerosos espacios de música en vivo, tanto dentro de los locales como en las plazas de la ciudad, en los que se fomentará la cultura malagueña y garantizará la fiesta y la diversión a todos los asistentes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, María José Valenzuela ha puesto en valor el significado que tiene estas fiestas para los comerciantes de la zona y ha recordado que en la Romería, que se celebra este próximo sábado y que está organizada por la asociación, el izado de la bandera se realizará en la explanada del Santuario de la Victoria y no en Calle Larios, debido a las obras.

La concejala de Fiestas ha invitado a todo aquel que quiera pasarlo bien, disfrutar de la playas, el ambiente y la gastronomía local que acuda a la Feria de Málaga, ya que la ciudad "tiene las puertas abiertas para todo el mundo y aquí no hay que pagar por entrar a ninguna caseta ni ser amigo de nadie para poder disfrutarla".