Los rejones siempre tienen su sitio en la Feria de Málaga. Cada año se programan en el epílogo del abono como cierre a toda una semana de toros en el coso de La Malagueta. Este año, además, se contará con una corrida mixta en la que el toreo a caballo estará presente.

La imposibilidad de unir en un mismo cartel a las dos máximas figuras del escalafón, los titanes del rejoneo Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza, ha obligado a anunciarlos en fechas diferentes. La negativa de ambos a compartir plaza suele obligar a las empresas a decantarse por un nombre u otro.

En esta ocasión, Toros del Mediterráneo ha encontrado la solución al situar a Diego Ventura en la tarde del jueves 16 de agosto junto a Enrique Ponce y El Juli. Con reses de la ganadería portuguesa de Guiomar Cortes de Moura, el hispano luso tendrá la oportunidad de reivindicarse como el rey del rejoneo.

Como viene sucediendo desde hace ya bastantes temporadas, le toca pelear el trono con Pablo Hermoso de Mendoza, que abre el cartel del festejo puramente de rejones del domingo 19, y además nos viene a presentar al que pretende que sea su sucesor, su hijo Guillermo.

Pese a su juventud y encontrarse en una etapa incipiente de su carrera, el nuevo Hermoso de Mendoza ya se ha rodado en plazas de América antes de afrontar su primera temporada en nuestro país. Comenzando en cosos de menor relevancia, Málaga será una de sus primeras grandes reválidas en plazas de primera categoría.

Completa el cartel la amazona francesa Lea Vicens, ya plenamente asentada entre las figuras del rejoneo y considerada una de las triunfadoras de la presente campaña. Estoquearán reses de una ganadería clásica en este tipo de festejos como es la de Fermín Bohórquez.