­Los empresarios José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano han sido los encargados este año de confeccionar los carteles de la Feria Taurina de Málaga 2018. La salida de la empresa Toros del Mediterráneo de sus anteriores socios, los taurinos Simón Casas, Toño Matilla, Manuel Martínez Erice y Ramón Valencia, dejaba la gestión de la plaza de toros de La Malagueta en manos exclusivamente malagueñas.

Serán seis corridas de toros, una de rejones y una novillada las que compondrán un abono que se desarrollará entre el 12 y el 19 de agosto. La doble presencia de Enrique Ponce en los carteles se convierte en el principal atractivo del ciclo. El triunfador del pasado año, que indultaba un toro de Juan Pedro Domecq y obtenía los trofeos Capote de Paseo y Estoque de Plata, hará su primer paseíllo el jueves 16 de agosto en una corrida mixta en la que el rejoneador Diego Ventura lidiará dos toros de la ganadería portuguesa de Guiomar, y cerrará el cartel El Juli. Para la lidia a pie, las reses pertenecerán al hierro de El Vellosino. Su segunda tarde será, a priori, el cartel más atractivo del abono. Será el sábado 18, como el año pasado con toros de Domecq. No se repetirá la fórmula de Crisol, y el cartel se completa con José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

La Corrida Picasiana, por su parte, será el martes 14 con toros de Fuente Ymbro, en la que en última instancia entraba Antonio Ferrera en la vacante de Javier Conde (que causaba baja al no aceptar un cambio de ganadería a última hora), junto a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Tras la celebración del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, un año más el prólogo de la feria del 7 al 10 de agosto, el abono comenzará el domingo 12 con la corrida de Lagunajanda que estoquearán Manuel Jesús El Cid, Paco Ureña y José Garrido.

Las dos corridas restantes serán la del miércoles 15 de Santiago Domecq para El Fandi, López Simón y Ginés Marín, y la del viernes 17 de Núñez del Cuvillo que lidiarán Juan José Padilla en su despedida de la afición de Málaga, Alejandro Talavante y el malagueño Fortes, que finalmente será el único torero local anunciado en las combinaciones.

El abono se completa con una novillada de Toros de la Plata el lunes 13 en la que participarán Curro Márquez y José Antonio Lavado junto al debutante Corruco Chico, de Algeciras, que fue el triunfador del certamen de escuelas del pasado año. Se cerrará, como es tradicional, con el festejo de rejones en el que comparecerá Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, junto a la francesa Lea Vicens.

Una de las principales novedades que se han incorporado en esta edición ha sido la de retrasar en media hora el comienzo de todos los espectáculos, por lo que el paseíllo dará inicio a las 19:30 horas para favorecer la comodidad de los espectadores de los tendidos de sol y sombra y de sol. Además, la empresa ha impulsado un importante número de iniciativas para fomentar la asistencia del público, con nuevos abonos para jóvenes con descuentos de hasta el 70 por ciento gracias a un convenio con la Fundación Toro de Lidia, así como nuevas promociones para familias y empresas que han tenido una interesante acogida.