Un matador de toros y dos novilleros son los únicos malagueños anunciados entre los veinticuatro puestos con los que consta la Feria de Málaga de 2018. Entre los del prime escalafón, sólo aparece Saúl Jiménez Fortes, al que se le ha dado vitola de figura al acartelarlo en una de las corridas más destacadas del ciclo, la que tendrá lugar el viernes 17 de agosto con toros de Núñez del Cuvillo y Juan José Padilla y Alejandro Talavante como compañeros de terna. Sus excelentes actuaciones los últimos años en La Malagueta, con su encerrona del pasado año y su triunfo absoluto de 2016, se ha visto fortalecida por dos importantes tardes al comienzo de esta temporada en la primera plaza del mundo: la Monumental de Las Ventas de Madrid. El Domingo de Ramos a punto estuvo de abrir la puerta grande con una corrida de Victorino Martín, mientras que ya en la Feria de San Isidro sólo la cicatería presidencial le impedía volver a tocar pelo.

Con un toreo cada vez más puro y asentado, Fortes llega a la feria de este año probablemente en el mejor momento de su carrera; siendo respetado tanto por los aficionados como por los profesionales del toreo.

Javier Conde pudo ser el segundo malagueño en liza, de hecho estuvo en las combinaciones inicialmente presentadas por la empresa a la Diputación, aunque una modificación a última hora de la ganadería pactada de La Palmosilla por otra corrida de Fuente Ymbro provocó su salida de los carteles y su sustitución por Antonio Ferrera en la tarde del martes 14.

En lo que respecta a los novilleros, la decisión del ganador del certamen de escuelas taurinas del pasado año, Corruco de Algeciras, de debutar con picadores en la feria, ha limitado a dos plazas para los aspirantes malagueños. Así, la empresa no ha podido repetir la fórmula de seis astados para otros tantos novilleros, siendo los elegidos para hacer el paseíllo el lunes 13 de agosto Curro Márquez y José Antonio Lavado.

Especialmente destacada ha sido en este sentido la ausencia del fuengiroleño Juan Carlos Benítez por ser el triunfador de este festejo el pasado año al cortar la única oreja de aquella tarde, y por ser además el novillero malagueño que está teniendo más actividad a lo largo de la presente campaña.