09 de agosto de 2018
09.08.2018
Campaña municipal

El reciclaje de vidrio, también durante la Feria

Ayuntamiento y Ecovidrio buscan concienciar sobre todo a la hostelería de la importancia del reciclaje

09.08.2018 | 11:51

Los datos de recogida se conocerán a tiempo real y habrá sorteos entre los establecimientos participantes

El Ayuntamiento de Málaga y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, impulsan una campaña de sensibilización y recogida de envases de vidrio durante la Feria de la capital y otras que se celebran por la región.

En concreto, la iniciativa permitirá instalar 24 contenedores con sistema de volcado, vinilados con motivos de la Feria, para facilitar el reciclado. Este tipo de contenedores disponen de una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

Por un lado, se instalarán seis de estos contenedores, como refuerzo a los ya existentes, en el centro de la ciudad para la donde se continuará con el sistema de recogida puerta-puerta de los envases de vidrio que existe actualmente para los locales del Centro Histórico, adaptando el horario de recogida que será de 08.00 a 12.00 horas todos los días de la feria.

También habrá otros 18 contenedores que se instalarán en el recinto ferial para dar servicio a las casetas. A todas ellas se les entregará un cubo con ruedas, para que separen los residuos de envases de vidrio que generen y que serán retirados periódicamente por personal de Ecovidrio, que prestarán este servicio durante toda la feria en horario de 07.00 a 11.00 horas.

De igual modo, durante estos días previos a la Feria, Ecovidrio está visitando tanto los establecimientos hosteleros del centro de Málaga, como las casetas de la feria, para informarles de la campaña y transmitirles la importancia de separar los residuos de envases de vidrio que generen, para su posterior reciclado.

Una patrulla de sensibilización registrará cada día los datos de reciclado en una aplicación móvil para conocer en tiempo real la evolución de la recogida. La iniciativa premiará el esfuerzo de los participantes que hayan demostrado un mayor compromiso con el reciclado de los envases de vidrio, regalando entradas de cine a aquellos establecimientos que se impliquen en la acción, así como entrar en el sorteo de 16 premios de ocio de fin de semana smartbox.

También se dispondrá un estand informativo en la plaza de la Marina, los días 11, 15, 18 y 19 de agosto, entre las 12.00 y las 15.00 horas, para informar y sensibilizar a los malagueños y asistentes a la Feria, de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio. Se entregarán obsequios a los ciudadanos que se acerquen para conocer los beneficios del reciclado de los envases de vidrio de un solo uso.

Por otro lado, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, la campaña pone el foco en potenciar la participación de establecimientos hosteleros y casetas en la recogida selectiva de envases de vidrio.

La hostelería consume el 48 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado y acontecimientos como la Feria de Málaga son claves para elevar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en este sector.

Los datos de recogida realizados en la campaña 'puerta a puerta' de Málaga, dirigida también a hosteleros, reflejan los buenos resultados en este tipo de iniciativas. Desde su puesta en marcha en mayo de 2015, se ha logrado recoger más de 2.072.000 kilogramos de residuos de envases de vidrio, lo que denota la alta implicación del sector con el reciclaje de vidrio y el cuidado del medioambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine