La Corrida Picassiana se ha convertido en un acontecimiento diferencial en la Feria de Málaga. La participación del artista francés Laurent Pallatier Loren le ha otorgado de un sello propio que le convierte en un gran reclamo por la espectacular puesta en escena que cada año ofrece.

Tras una edición de 2017 en la que este festejo se fusionaba con el estreno del espectáculo Crisol, en esta ocasión recupera la estructura tradicional de una corrida de toros bajo la perspectiva del creador asentado en Benalmádena.

De un día para otro, tomando siempre como influencia la obra de Pablo Ruiz Picasso, La Malagueta cambia radicalmente de aspecto en una performance agresiva con la imagen tradicional de un coso taurino, aunque respetando siempre al máximo la esencia de la fiesta taurina.

La propuesta de Loren para este 2018 en uno de los grandes enigmas que se resolverán cuando los aficionados accedan el martes 14 de agosto a los tendidos del coso del Paseo de Réding. Lo que es seguro, conociendo la trayectoria del autor, es que no dejará a nadie indiferente ante una transformación siempre cargada de sentido y siguiendo un hilo argumental.

Trajes de luces

Los clásicos trajes de luces también sufrirán notables transformaciones, con vestidos de torear inspirados en figuras creadas por el universal pintor nacido en la plaza de la Merced, o siguiendo las líneas marcadas en su original diseño realizado para el maestro Luis Miguel Dominguín.

En el ámbito puramente taurino, la Picassiana de 2018 nos ofrece un cartel con tres diestros que, indiscutiblemente, han alcanzado el estatus de figuras del toreo. Con toros de la ganadería de Fuente Ymbro, previsiblemente el hierro más duro de cuantos saltarán estos días al ruedo de La Malagueta, abrirá el cartel el extremeño Antonio Ferrera, que además mantiene unos fuertes lazos afectivos con la ciudad y recientemente se convertía en el padrino de la nueva asociación taurina universitaria de Málaga, bautizada con el nombre de Minotauro Joven.

Completan el cartel el también extremeño Miguel Ángel Perera y el francés Sebastián Castella, dos diestros que llegan en un excelente momento artístico con destacados triunfos en lo que llevamos de temporada y que son muy queridos por la afición malagueña.

En suma, uno de los grandes alicientes del ciclo agosteño del coso de Réding.