A pocos días para que comience la Feria de Agosto, los malagueños preparan los últimos detalles para vivir la gran fiesta de la ciudad y en las tiendas de moda flamenca se trabaja sin cesar para que todos los trajes estén a punto para esta semana en la que el Centro y el Real se convierten en una auténtica pasarela de la vestimenta regional.

Las tendencias en moda flamenca son infinitas pero según los propietarios de distintas tiendas de la ciudad, este año estará muy presente la influencia de la Feria de Abril de Sevilla y primarán los trajes largos, de colores lisos y, a pesar del calor malagueño, los de mangas largas.

Este año tendremos una Feria inundada de trajes de colores lisos que ofrecerán una amplia variedad a la hora de combinarlos con distintos complementos -y otros colores- pero no por ello dejaremos de encontrarnos con los tradicionales vestidos de lunares y de estampados de flores. «Se está vendiendo más trajes que nunca. En esta feria, sin duda, los que más se demandan son los trajes lisos y de mangas largas» apuntaba Isabel Hernández dueña de Golo de Lunares en calle San Juan.

Por su parte el propietario de Viva La Feria, Moisés Guerrero, señalaba que además de los trajes lisos y de lunares, los de estampados y las combinaciones de tejidos siempre son una buena opción. «Las mujeres más maduras suelen elegir estampados muy grandes y las más jóvenes estampados más chicos. Además muchas combinan tejidos lisos con lunares o dentro de ese estampados tonos pastel que rompen con otros más fuertes».

Las mangas largas, apuntan desde las distintas tiendas, no serán un impedimento para disfrutar de la fiesta, ya que a pesar del calor que se vive en la ciudad en este punto del año esta tendencia será la más vista por las calles del Centro Histórico y por el Cortijo de Torres. «Los trajes de mangas largas se llevan mucho este año. El calor se soporta porque prevalece las ganas de verse bien con el traje, además casi todas las casetas del Real están acondicionadas, si no siempre está la opción de poder poner y quitar las mangas» señalaban desde el mítico Viva La Feria, que después de 32 años en calle Cisneros pasará a Muro de Puerta Nueva en septiembre.

En cuanto a los colores, volverá a llevarse los buganvillas, el verde agua, el verde botella y los tonos tierra pero sin duda el rey de la corona seguirá siendo el color rojo. «El rojo nunca pasa de moda. Sienta bien al 100% de las mujeres, es un fondo de armario y transmite mucha flamencura» explicaba Guerrero.

Todo apunta a que el complemento estrella de esta feria serán los ramilletes: «Se utilizan rosas o claveles colocados encima de la cabeza, centrados o en un lateral. Sobre todo los ramilletes de colores» indicaba Hernández.

Por su parte Guerrero recalcaba que los accesorios son la parte más personal del traje. «Se sigue manteniendo los pendientes y las flores grandes, una o dos unidades para las más atrevidas. Este año veremos a la mayoría de las flamencas con ramilletes».