El 112 reforzará sus servicios de atención de emergencias un 63 por ciento durante el período de Feria, entre el 10 y el 19 de agosto."Se duplicará el personal de turno de noche los días laborales", ha comunicado el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en la presentación este viernes del balance del primer semestre del Centro de Coordinación de Emergencias, que en estos seis meses ha incrementado la actividad un 8%. Para esta medida se ha tenido en cuenta las incidencias del año pasado, en el que el 112 tuvo que coordinar hasta 343 emergencias durante la Feria.

Espejo ha explicado que este refuerzo del 63% se concentrará sobre todo "en el turno de noche, que es cuando más incidentes reciben. Por ello, en las mañanas el incremento de la atención será del 28%. Aun así, ha recordado que la atención es ya elevada pues, "en los tres últimos años, se ha producido un aumento del 30% de las incidencias que gestiona el 112".

Espejo ha ofrecido una serie de consejos para tener "una feria sin incidentes", entre los que ha destacado el uso del transporte público, "en los trayectos tanto de ida como de vuelta de la Feria", para evitar accidentes de tráfico, que se han incrementado un 4% en estos seis meses en el 112. Espejo ha recordado que "la seguridad es tarea de todos" y, por ello, ha hecho un llamamiento a "no conducir bajo los efectos de sustancias o alcohol" y "no usar el móvil al volante". En caso de producirse una emergencia en lugares de grandes concentraciones, ha resaltado que lo más importante es "evitar correr y siempre seguir las instrucciones de las autoridades y los servicios operativos".

También se ha pedido especial compromiso con las mujeres, por ello, el jefe de Servicio de 112 de Málaga, Rafael Gálvez, ha reiterado su apoyo a la campaña 'No es no' y ha pedido el "máximo respeto a la mujer" durante la Feria.

Gálvez ha recordado que este año se ofrecerán de nuevo pulseras con códigos QR para identificar a los menores, a los que ha pedido tener vigilados y bajo supervisión adulta durante la Feria. Espejo también ha hecho hincapié en los efectos que pueden tener las altas temperaturas de estos días en estos, así como en las personas mayores, y ha recordado la necesidad de asegurar una correcta hidratación.