10 de agosto de 2018
10.08.2018
Real de la Feria

Más de 5.200 mayores disfrutarán de la Feria en El Rengue

Cada noche acudirá una media de 650 personas de los once distritos de la ciudad

10.08.2018 | 05:00
Una de las veladas de la caseta El Regue.

Más de 5.200 personas mayores disfrutarán de una noche en la Feria de Málaga en la caseta El Rengue, la caseta municipal de las personas mayores. El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, presentó ayer la programación de esta caseta ubicada en la calle Antonio Rodríguez del Recinto Ferial y a la que cada noche acudirá una media de 650 personas procedentes de los once distritos municipales.

Un año más, el Ayuntamiento organiza desde el sábado 11 al sábado 18 para ellos cada noche una programación que comienza con una cena amenizada por la actuación de coros rocieros de mayores. Además, se celebra un homenaje a las dos personas de mayor edad, se elige al rey y reina de la noche y se celebra baile con orquesta. Se trata de una velada gratuita a la que pueden sumarse los ciudadanos y visitantes que quieran conocer esta caseta municipal. Por su parte, el domingo 19 habrá entrada libre para todos los mayores con actuaciones musicales.

El número de asistentes que acudirá cada noche a esta caseta está conformado por los invitados de que dispone cada distrito –en función del número de población y volumen de asociaciones del que disponga–, las personas mayores que actúan en coros y artistas invitados por el Área de Derechos Sociales, miembros de colectivos de ámbito local o provincial. También acuden los integrantes de la Mesa Permanente de Mayores y personas mayores no asociadas.

Los distritos reparten las invitaciones entre sus asociaciones y centros de mayores, asociaciones de vecinos, personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio (Más Cerca) y otros colectivos como asociaciones culturales, de mujeres, peñas, entre otros.

Ocupación hotelera

Por otro lado, el grado de ocupación de hoteles y apartamentos turísticos de la capital tendrán una ocupación media del 88 por ciento durante la celebración de la Feria de Málaga.

A pesar de que este año el fin de semana no coincide con un puente, como sucedió con el festivo del 15 de agosto en 2017, se espera que el primer viernes y sábado de Feria la ocupación sea del 90 por ciento. Del domingo al jueves 16 podría superar el 86 por ciento y del viernes 17 al sábado 18, se prevé que llegue al 88 por ciento. Respecto a la hostelería, se espera un mayor volumen de gasto, con un aumento del 1,1 por ciento del ticket medio respecto al año pasado en restaurantes, bares y cafeterías, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado. Igualmente, recordaron la previsión de 10.000 visitantes en cuatro escalas de tres buques de crucero diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine