Niña Pastori, Merche, Marta Sánchez, El Arrebato, Siempre Así y Efecto Pasillo son los artistas que podrán la música pen el escenario del Auditorio Cortijo de Torres. Son los nombres más destacados de una programación, como siempre gratuita y nocturna, que busca contentar los gustos del público, eso sí, masivo y familiar.

Durante los nueve días grandes que va a tener la ciudad este año, los artistas pondrán el toque musical acompañados cada uno por un artista local, con repercusión nacional. Estos son: Encarni Navarro, que actuará junto a El Arebato; Virginia Gámez, junto a Efecto Pasillo; Jarrillo´Lata, junto a Niña Pastori; Juanma Jerez, junto a Marta Sánchez y Aurora Guirado, junto a Merche.

A todas estas actuaciones se le se suman Celia Flores y Ginés González, que actuarán durante la Gala de Elección de la reina y míster de la Feria, organizada por la Federación Malagueña de Peñas. Todas las galas del Auditorio Municipal abrirán con una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales.

Pero la guinda será el domingo día 12, cunado se realice, en el mismo Auditorio, el Gran Homenaje a Chiquito de la Calzada, el actor y cómico malagueño que falleció el pasado mes de noviembre a los 85 años y que sigue siendo recordado por sus vecinos. En este homenaje participarán otros artistas como Manolo Sarria, Justo Gómez, Tomás García, Morta y Manolo Doña, Ángel Luis Rodríguez Idígoras y Eduardo Bandera. El escenario que tantas veces ha visto actuar a Chiquito es un lugar ideal para rendirle un merecido homenaje. Un tributo que arrancará tantas carcajadas como lágrimas a los numerosos fans a los que don Gregorio ha dejado huérfanos de sonrisa.