­El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a potenciar el transporte público para facilitar los desplazamientos en autobús durante la semana de Feria. Para ello, se pondrá a disposición de los malagueños y de los turistas que se desplazan a la ciudad en estas fechas toda la flota de la EMT, recientemente renovada con la incorporación de 46 nuevos autobuses, once de ellos eléctrico-híbridos. Así, en total se pondrán en funcionamiento más de 270 autobuses

El 100% de los vehículos está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con las últimas tecnologías para ser más respetuosos con el medio ambiente, así como novedades a nivel nacional en su momento como fueron puertos USB para la carga de dispositivos móviles, pantallas interiores con información dinámica y disponibilidad de wifi en 65 de ellos.

El servicio de transporte que presta la EMT durante la semana de Feria supone el mayor reto anual al que se enfrenta la empresa dado que al servicio ordinario durante el día se suma la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 21:00 horas. A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas. Este esfuerzo supone incrementar los servicios un 25% sobre la oferta de un día normal.

Feria del Centro

Se podrán utilizar todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante…) a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que une el Centro con el Real, que tiene el carácter de servicio especial.

Feria de noche

Los servicios especiales directos desde los barrios al Real mantendrán su precio reducido un año más, es decir 1,5 €, lo que supone que costarán 0,50 € menos que hace cinco años (una bajada de un 25 % del precio de 2013).

Tarjeta de Feria

Bono con 10 viajes al precio de 9,95 euros, que supone un descuento adicional del 33% sobre el coste del billete sencillo de los servicios directos al Real de la Feria, resultando el viaje a un precio inferior a 1 euro. Esto significa que, por sexto año consecutivo, será posible acceder a la Feria a los mismos precios del 2011.

Dispositivo

La EMT pondrá en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al Centro Histórico. Con ello se busca facilitar el acceso a ambos lugares de una forma ágil, cómoda y confortable tratando que se pueda disfrutar de una semana tan especial sin complicaciones. Desde el Consistorio de recomienda preferentemente el uso del transporte púbico por varias razones: el uso del autobús para acceder tanto al Real como a la Feria del Centro permite disponer de mayor libertad para disfrutar de la misma, y permite acceder directamente al corazón del Real, ya que las cabeceras de líneas de la EMT están situadas junto al Pórtico de entrada. Estas líneas de Feria provienen de todos los barrios hacia el Real de forma directa.

Así que, ya saben: para disfrutar plenamente de estos días, dejen su vehículo en casa...