La Feria de Málaga ofrece un año más a las personas con diversidad funcional la posibilidad de disfrutar de los diferentes escenarios en los que se desarrollan las fiestas. Las personas con movilidad reducida que acudan durante la Feria de Málaga al recinto ferial de Cortijo de Torres contarán nuevamente con un servicio de préstamo gratuito de material adaptado para ayudarles en sus desplazamientos.

El Consistorio, a través del Área de Accesibilidad, ha suscrito un convenio con la Fundación Eurodiscap, que permitirá la instalación de un punto móvil en el Real dotado con diferente material ortoprotésico: 16 scooters pequeñas, 6 sillas de ruedas manuales y 4 andadores. Este año se han mantenido los vehículos eléctricos con los que las personas con diversidad funcional o movilidad reducida podrán disfrutar mejor de las noches de Feria en el Real.

El punto móvil, que se situará en la entrada principal en la Avenida de Las Malagueñas, estará atendido por dos personas durante 8 días, desde las 21.00 a las 0.20 horas, y los días 15 y 18 de agosto también los harán al mediodía en horario de 12:30 a las 16:00 horas. Se albergará en una carpa de 4,50 x 3,00 metros.

Casetas

En el Real de Feria 70 casetas son accesibles y cuentan con aseos adaptados, para su fácil reconocimiento, la información de Feria incorpora un plano del Recinto Ferial Cortijo de Torres especificando su situación, igualmente existen aseos adaptados en las zonas peatonales del Real. Puede encontrarse en la web www.feria.malaga.eu.

Además, se ha realizado un programa general de la Feria 2018 en Lengua de Signos española y locutado para que sea accesible tanto para personas ciegas como sordas.