12 de agosto de 2018
12.08.2018
Solidaridad

El Real de la Feria acoge el jueves una paella a beneficio de Hogar Abierto

La caseta La Tajá del Real de Cortijo de Torres acogerá esta actividad el 16 de agosto a partir de las 14.30 horas

12.08.2018 | 12:55
La asociación malagueña Hogar Abierto ha organizado una actividad lúdica y solidaria en la Feria de Málaga.

La Asociación malagueña Hogar Abierto, que trabaja en programas relacionados con la infancia y la familia, ha organizado el próximo jueves, 16 de agosto, una actividad lúdica dentro de la Feria de Málaga: una paella solidaria.

Será en la caseta La Tajá del Real de Cortijo de Torres a partir de las 14.30 horas cuando se celebre esta jornada benéfica, con un precio de cuatro euros el plato de paella, durante la cual, además, se informará a todos los interesados de los programas que este colectivo lleva a cabo junto a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Pizarra o Álora, la Diputación, la Fundación "la Caixa", la Delegación de Educación y los juzgados.

'Mejor en familia' es el lema que inspira el trabajo diario de los asociados, técnicos y familias voluntarias de la Asociación Hogar Abierto, que desde hace más 20 años trabaja en la provincia de Málaga por la infancia y la familia.

Con este evento, según ha informado la organización, quieren "hacer reflexionar a la población acerca de la importancia que tiene la familia como lugar privilegiado para la educación, el crecimiento y donde, en la mayoría de las ocasiones, todos encontramos la protección y seguridad que necesitamos".

"Hay muchos menores esperando una familia de acogida, también en verano. ¡Vive esta experiencia! Sé parte de su historia", recuerdan desde el colectivo, que ha agradecido la colaboración y la solidaridad de la caseta La Tajá.

Málaga es la provincia española con la ratio más alta en acogimientos de urgencia, lo que supone que a todo menor de siete años que requiere una medida de protección se le procura un entorno familiar mediante un acogimiento, evitando así su ingreso en un centro. Además, las dos terceras partes de los menores con alguna medida de protección está acogido por una familia, según datos de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook