El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el arranque de la Feria, que tendrá lugar hasta el 19 de agosto, y ha esperado que sea "magnífica, con mucha gente y mucho entusiasmo".

De la Torre, que ha visitado este domingo la Oficina de Turismo municipal, en la plaza de la Marina, ha incidido en que "siempre tenemos que conseguir esa convivencia entre los momentos de ocio y diversión de Feria y la necesidad de descanso, por un lado, y también de poder desarrollar las labores de limpieza y normalidad de la vida de la ciudad", en referencia, en concreto, al centro.

En este sentido, ha reconocido que "algo" de "dificultades" ocurrió este pasado sábado en el centro, pero ha añadido que "se irá mejorando a lo largo de hoy y de mañana con los cambios que iremos haciendo para poder terminar limpieza y normalizar entrada de, inclusive, aparcamiento de los residentes a una hora lo más temprana posible o lo menos tarde posible".

Por otro lado, ha valorado el "fenomenal" funcionamiento de los servicios y ha recordado que este pasado sábado usó el transporte público, como siempre hace en ese día, y pudo comprobar "la fluidez y capacidad" de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

De igual modo, de la jornada de este pasado sábado ha incidido en el trabajo realizado en el Real, tras "un día muy intenso que había existido". Además, ha dicho tener "muy buena impresión" de las casetas que pudo visitar y espera continuar este domingo, ya que "estas cosas no basta con unas horas; la Feria son muchas horas, muchos días".

"Sé que el aprendizaje, la profesionalidad de nuestra gente y de los titulares de las casetas y negocios en el Real de Cortijo de Torres y en el centro hace que nuestra Feria cada año nos de más seguridad", destacando también el trabajo que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además, de los bomberos.

Por último, ha destacado "esa profesionalidad de todo el mundo y la alegría y el amor a Málaga por bandera que nos une a todos en la Feria", ha concluido.