Un homenaje a Chiquito de la Calzada el domingo, 12 de agosto, destaca entre la programación habitual de actividades de ocio y actuaciones musicales de la Feria de Málaga que se ha presentado este viernes, un programa que cuenta con la Niña Pastori, Merche, Marta Sánchez, El Arrebato, Siempre Así y Efecto Pasillo en las noches musicales del Auditorio Municipal y la novedad de un videomapping con imágenes de la ciudad que se proyectará antes del tradicional encendido del Real.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, acompañada de los artistas Virginia Gámez, Manolo Sarria y Juanma Jérez, ha presentado la programación de la Feria de Málaga 2018 con sus más de 300 espectáculos gratuitos en los diferentes escenarios: playa de La Malagueta; Auditorio Municipal, casetas municipales de Verdiales, Infantil, Flamenco y Copla y Centro de Exhibición Ecuestre, en Cortijos de Torres; las calles Larios y Alcazabilla, las plazas de las Flores, Mitjana, Obispo, Merced y San Pedro de Alcántara, y Peña Juan Breva, en el Centro Histórico.

La Feria, que este año contará con 9 días, entre el 11 al 19 de agosto, vivirá también una novedad en el encendido del Real. Minutos antes del acto del alumbrado habrá en la explanada de la portada de la Aduana un espectáculo audiovisual con un vídeo-mapping en el que se verán reflejados atardeceres y amaneceres malagueños, así como momentos álgidos de pasadas ediciones de la Feria. Este espectáculo será el sábado 11 de agosto a las 21.00 horas.

El Auditorio Municipal acoge este año un elenco de actuaciones con conocidos artistas del panorama musical español: Arrebato, Efecto Pasillo, Niña Pastori, Siempre Así, Marta Sánchez y Merche irán llenando las sucesivas noches en el Auditorio, que reserva la noche del domingo 12 para una Gran Gala de Homenaje a Chiquito de la Calzada, que contará con la participación de Manolo Sarria, Justo Gómez, Tomás García, Morta y Manolo Doña, Ángel Luis Rodríguez Idígoras y Eduardo Bandera.

Además, junto a estos artistas, cada día actuará una figura local con relieve nacional. En este grupo se encuentran, Encarni Navarro, Virginia Gámez, Jarrillo de Lata, Juanma Jerez y Aurora Guirado, al que se suman Celia Flores y Ginés González, que actuarán durante la Gala de Elección de la reina y míster de la Feria, organizada por la Federación Malagueña de Peñas. Todas las galas del Auditorio Municipal abrirán con una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales.

Música en las plazas

Las plazas de la Constitución, Merced, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara tendrán, por tercer año consecutivo, música en vivo y en directo durante la Feria de Málaga sumando más de 100 actuaciones de artistas locales de diferentes estilos musicales como Encarni Navarro, Soniké, IPop, Silverio Soto, Los Flamenkitos, Salvi Pariente, Alboreá, Pebbles & Cavernícolas, Los canallas, Grupo Merced, Comando Banderas, Proyecto Mandarina, DJ René, Grupo Kassia, Free Soul Band, Mr. Proper, Pop FM, Money Makers, y como novedad este año, la plaza Mitjana contará con la actuación diaria de DJ René.

Las diferentes actuaciones musicales se prolongarán desde las 13.00 hasta las 18.00 horas. Además, al igual que el año pasado, los restauradores del Centro que lo soliciten, podrán ofrecer actuaciones musicales en el interior de sus establecimientos hasta la misma hora.