La Feria ya tiene a su Reina y Míster de este año. Paloma Burgueño y Edgar Benítez se hicieron anoche con estos títulos en una gala al aire libre en el Real Cortijo de Torres, que contó con diferentes espectáculos musicales hasta la madrugada. En esta edición del tradicional certamen, que se celebra desde 1964, participaron 20 chicas y 15 chicos, que desfilaron durante toda la noche para hacerse con este reconocimiento que, además, les permite representar a Málaga en actos de la ciudad. El primero de estos será el 8 de septiembre, cuando acudan a la ofrenda floral a la Virgen de la Victoria.

Tras más de tres horas de gala e impaciencia de los concursantes, Marina Iglesias, la Reina de la Feria de 2017, entregó la corona a su sucesora, Paloma Burgueño quien, junto a su compañero Míster, Edgar Benítez, ostentarán el título hasta las fiestas del próximo año. Sin embargo, fue Benítez quien mostró mayor sorpresa al ser elegido, ya que era la primera vez que se presenta a un certamen. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participó en la entrega de las bandas y felicitó a todos los participantes del concurso y de esta Feria en general, que describió como "espléndida", por encima de las anteriores.

Además de la Reina y Míster, se eligieron cinco damas y caballeros, que se llevaron de premio un fin de semana en la costa andaluza. La elección recayó en un jurado compuesto por diferentes cargos políticos, diseñadores de moda flamenca y representantes de los patrocinadores, entre los que destacan el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía, Café Santa Cristina y Cerveza Victoria. El jurado no solo valoró la belleza de los participantes, sino también el vestuario que, en el caso de las chicas, ofreció un desfile con una amplia gama de estilos de trajes de flamenca.

Durante la noche, también se entregaron los premios de embellecimiento de casetas, otorgados por la Federación Malagueña de Peñas. En la categoría de interior, la Peña Casa de Álora Gibralfaro se llevó el primer premio, seguida de la Peña El Sombrero y la Peña Los Mimbrales en segundo y tercer lugar. En la modalidad de exterior, que valora la decoración de sus fachadas, la Peña Caballista Monteclaro logró el primer premio, seguido de la Peña La Paz y la Peña El Parral, en segundo y tercer lugar. El Centro Cultural Renfe también fue reconocido por su apoyo a las Malagueñas de Fiesta.

En la certamen, presentado por Rocío Alba y Peplu Ramos, se incluyeron actuaciones musicales del Coro Góspel Victoria, de música malagueña con Ginéz González, ganador de la Malagueña de Fiestas; y diferentes versiones de las canciones más populares en estas fiestas por un saxofonista y una violinista. Además, se contó con la actuación de Celia Flores, hija de Pepa Flores, que quiso rendir un homenaje a la carrera de su madre versionando varios de sus grandes éxitos.