20 de agosto de 2018
20.08.2018

"Hay más crecimiento y más presencia, por tanto, más residuos"

"Es un indicador estadístico muy expresivo de la importancia de esta Feria respecto a la del año anterior", señaló De la Torre

20.08.2018 | 05:00
Francisco de la Torre presentó el balance de la Feria 2018 arropado por su equipo de concejales.

17,3 % de crecimiento en la generación de residuos

  • En el Real de la Feria se recogieron un total de 410 toneladas de residuos. Sumados a los 680 de la Feria de Centro (de los que 300 son los habituales), dan un total de 1.090 toneladas.

El Recinto Ferial y el Centro Histórico han generado en total 1.090 toneladas de basura

La generación de residuos en el Centro Histórico ha crecido un 11,5% respecto al pasado año, mientras que en el Real de la Feria ha sido del 28,5%; es decir, un 17,3% superior a los datos de 2017, en datos globales. «Es un indicador estadístico muy expresivo de la importancia de esta Feria respecto a la del año anterior», señaló Francisco de la Torre. «Hay más crecimiento y más presencia, por tanto, más residuos», agregó el regidor.

En total, se han recogido 1.090 toneladas de basura, de las que 680 proceden de la Feria de Centro (incluyen las 300 que se generan de forma habitual). Por otro lado, en el Recinto Ferial se han recogido 410 toneladas.

«Es un indicador muy prosaico, pero muy expresivo, en el Real del Cortijo de Torres», destacó el regidor malagueño. «El Centro Histórico tiene un crecimiento también importante, pero el del Cortijo de Torres es mayor», puntualizó.

Del mismo modo que con los servicios de limpieza, también De la Torre mostró su satisfacción con los de protección civil. Sus efectivos llevaron a cabo 2.251 servicios, efectuaron 7 asistencias sanitarias y repartieron centenares de pulseras con código QR para localizar a menores o ancianos en caso de extravío, caso que se llegó a dar en, al menos, 7 ocasiones.

Aumentan los desplazamientos

En relación a los datos de la Feria anterior, los desplazamientos registrados por la EMT han crecido en un 2,3%, mientras que el aumento respecto al último lustro es de un 30%.

En total, 1,6 millones de desplazamientos de personas son los que se han contabilizado desde el viernes 10 de agosto (día de los fuegos artificiales) hasta ayer, domingo día 19. Se puso en funcionamiento la flota completa de la EMT: más de 260 autobuses dando servicio durante las 24 horas, como ha sido el caso de la línea F.

Además de la adaptación a personas con movilidad reducida con la que cuentan los autobuses de la EMT, el Consistorio, en colaboración con la Fundación Eurodiscap, gestionó, de forma gratuita, en el punto móvil del Real de la Feria una flota de 16 vehículos «scooters» eléctricos, tipo colibrí, para que las personas con movilidad reducida pudieran moverse por el recinto. En total, 300 personas, aproximadamente, han hecho uso de este servicio durante la semana de Feria.

Del mismo modo, las personas sordas pudieron disfrutar del pregón de Pablo Aranda, en la playa de la Malagueta, gracias al servicio de traducción a lenguaje de signos, interpretado in situ de forma simultánea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas