Es uno de los anuncios más esperados de la Feria de Málaga, junto con el del nombre del pregonero o pregonera. La programación de conciertos para la semana de fiesta de la ciudad se ha dado a conocer este viernes, con mucho acento andaluz en un cartel que componen conocidos artistas del panorama musical español como el dúo gaditano Andy & Lucas, David DeMaría, Pascual González y los Cantores de Híspalis, Suspiros de España y María José Santiago, Rosario, los madrileños Camela, Zenet y Dry Martina, Anni B Sweet y los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, que protagonizarán la noche indie del viernes 23.

Feria es sinónimo de fiesta y espectáculos y desde su inauguración, el miércoles 14, no pararán las sorpresas. Tras el pregón de la actriz Adelfa Calvo y los tradicionales fuegos artificiales en la Playa de la Malagueta, tendrá lugar un concierto multitudinario para el que Huecco dará el pistoletazo de salida.

Un año más, el Real de Cortijo de Torres acogerá a más de un centenar de artistas. Además de los mencionados Zenet y Dry Martina, la nómina de artistas malagueños se completará con las actuaciones de María Peláe, Dani Márquez y Rocío Alba.

También habrá, como suele ser tradicional, espacio para el humor con las actuaciones de Manolo Sarria, Justo Gómez o El Morta, habituales en el escenario del Auditorio Municipal durante las noches de feria.

La Caseta Municipal del Flamenco y la Copla será escenario de numerosos espectáculos gratuitos en los que cantatores y cantaoras de primera fila como Pepe Campillos y Marina Badia, harán disfrutar a los más aficionados. Acogerá actuaciones diarias al mediodía, a partir de las 14.00 horas y por la noche, a las 23:00 horas.

Los verdiales no podrían faltar en esta tradicional cita y seguirán teniendo su protagonismo destacado en el Cortijo de Torres en la caseta municipal dedicada exclusivamente a este baile. Nningún día de feria faltarán actuaciones de este arte ancestral y cada día, entre las 22:00 y las 03:00 de la madrugada se representarán los tres estilos: Montes, Almogía y Comares.

Pero en el Real de Cortijo de Torres también hay espacio para los más pequeños y la Caseta Municipal Infantil ofrecerá un amplio programa repleto de espectáculos y actuaciones que los niños no podrán perderse. Compañías como Pata Teatro, Acuario o Producciones Miguel del Pino harán que niños y niñas no paren de reir durante esta feria. Las actuaciones serán diarias y comenzarán a las 21.30 horas.