Este pasado jueves 1 de agosto tuvo lugar la gala anual de nombramiento de abanderado de la Feria de Málaga 2019 en el Castillo Gibralfaro. Este año ha sido elegido la Guardia Civil por su 175 aniversario. La nueva junta directiva de la Asociación Centro Histórico de Málaga, CCA, y su presidenta Juanibel Vera se estrenan con este nombramiento que pone en valor una entidad tan importante para todo el país.

La persona encargada de representar a la Guardia Civil en este día tan especial será Jesús Estaban Gutiérrez, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga que ejerce el cargo en toda la provincia desde 2014 y que será la persona que portará la bandera en nombre de todo el cuerpo de la Guardia Civil.

El acto, que estuvo presentado por los periodistas Ana Rufián y Vladimir Rodríguez contó con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de fiestas Teresa Porras y numerosas autoridades de las distintas instituciones de Málaga así como compañeros de la Guardia Civil que el próximo jueves 15 de agosto participarán en la Romería al Santuario de la Victoria.

En la provincia de Málaga tiene un amplio despliegue desde sus orígenes y entre los servicios más relevantes que han llevado a cabo han sido las numerosas operaciones contra el Tráfico de Drogas, la pederastia, las diversas organizaciones criminales y contra las mafias de trata de seres humanos.

También se han llevado a cabo innumerable dispositivos de seguridad y servicios humanitarios entre los que destacan los servicios llevados a cabo en las pasadas inundaciones en las comarcas de Antequera y Valle del Guadalhorce y el dispositivo de rescate en la localidad de Totalán.