05 de agosto de 2019
05.08.2019
La Opinión de Málaga
Consumo

La Feria se beberá 240.000 botellas de Cartojal este año

Bodegas Málaga Virgen prevé incrementar las ventas de este vino durante los diez días de fiestas

05.08.2019 | 17:25
Bodegas Málaga Virgen se alegra de la consolidación de Cartojal como vino de la Feria de Málaga.

Bodegas Málaga Virgen prevé que se venderán durante los diez días de la Feria de la capital, que tiene lugar del 15 al 24 de agosto, unas 240.000 botellas de Cartojal, que "sigue intensificando su consolidación como el gran vino" de estos festejos.

Cartojal es un vino dulce natural acogido a la Denominación de Origen Málaga, con una graduación de 15 grados. Se elabora con uva Moscatel, tanto de la variedad Alejandría como Morisco, cultivadas en la Axarquía y en la Finca Vista Hermosa en Fuente de Piedra, donde se ubica Bodegas Málaga Virgen.

Así, a través de un comunicado han recordado que Cartojal nació en los años 80 del pasado siglo para venderse en el Reino Unido, siendo hoy sinónimo y embajador de ferias, particularmente de la de Málaga, donde es "un icono" con "su característico y personalísimo color fucsia, así como de sus barriles y lunares blancos".

En esta edición Bodegas Málaga Virgen espera vender alrededor de 240.000 botellas durante los diez días que durará el evento, han afirmado.

Por otro lado, han precisado que este próximo viernes, 9 de agosto, se colocará, como todos los años, la tradicional piña de botas al principio de la Calle Larios, "elemento que se ha convertido en otro símbolo y photocall oficioso de la Feria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook