Málaga espera recibir a unos 15.000 visitantes que llegarán al puerto de la ciudad en siete escalas de buques de crucero entre los días 15 y 24 de agosto, coincidiendo con la Feria de Agosto.

La capacidad máxima de los buques que harán escala en la capital malagueña es de 11.378 pasajeros, a los que hay que sumar 4.438 miembros de la tripulación, por lo que la cifra de visitantes podría alcanzar los 15.800 durante los festejos, según ha informado este miércoles la sociedad Málagaport en un comunicado.

Esta cifra de visitantes supone la mitad de la previsión de agosto, mes en el que están programadas una quincena de escalas, y a su vez supone un importante aumento respecto a 2018, cuando llegaron cuatro buques coincidiendo con los días de Feria.

El día que se espera un mayor número de pasajeros es el martes 20 de agosto, cuando recalará en el puerto malagueño el 'Independence of the seas', de la naviera Royal Caribbean, con una capacidad máxima de 4.328 cruceristas.

Otra de las jornadas con mayor afluencia de viajeros será el sábado 24 de agosto, en la que habrá dos escalas de buques: el 'Marella Dream' y el 'Veendam', de Holland America Line, con 1.744 y 1.613 pasajeros.

Entre los llegadas previstas predominan los buques de lujo o de la categoría "premium", caso del 'Harmony V', de Pleasure Yachts, con una capacidad para 49 viajeros, que arribará el próximo día 17 y pasará tres días completos en el puerto, o del 'Riviera', de Oceania Cruises, con espacio para 1.328 viajeros, que hará escala el día 19.

Los horarios de estancia de los buques -de ocho horas el menor de ellos-, permitirán que sus pasajeros cuenten con tiempo suficiente para conocer la Feria del centro y el Real, destaca la nota del Puerto de Málaga.