El Centro de Málaga está preparado para la Feria de 2019. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, acompañada por la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Juanibel Vera; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, ha presentado en la mañana de este jueves el programa de la Feria del Centro. Este año serán siete las plazas que se suman al ambiente festivo y musical propio de la semana grande malagueña. Las plazas de la Constitución, Merced, Mitjana, Las Flores, la del Obispo, San Pedro de Alcántara y, la novedad de este año, la plaza Uncibay, acogerán una gran variedad de artistas, entre los que abundarán los malagueños.

Además, el cartel se completará con las actuaciones en la calle Larios de pandas de Verdiales y folclore popular malagueños, en la Peña Juan Breva de Flamenco y en la calle Alcazabilla de la Feria Mágica para niños y niñas, sumando cerca de 200 actuaciones durante los festejos.

Otra de las novedades de este año es la presencia, en la plaza de la Constitución, de una caseta de 'Sabor a Málaga', para que la gastronomía malagueña se convierta en una de las protagonistas de la Feria y malagueños y turistas puedan consumir productos tan típicos de la tierra como son el salchichón, las tortas 'locas' o las aceitunas.

Hasta las 18.00 horas, se podrá disfrutar de las diferentes actuaciones que acoge el Centro. Además, este año la música en vivo y en directo podrá sonar en aquellos establecimientos hosteleros que hayan adquirido permiso, hasta las 19.00 horas.

El jueves comienza la verdadera fiesta. Las actuaciones de las plazas de la Constitución, Mitjana, La Merced y Las Flores han sido organizadas por San Miguel, mientras que las de las plazas del Obispo, San Pedro Alcántara y Uncibay han sido organizadas por los hosteleros de las zonas.

Por otro lado, en la calle Larios se respirará tradición por todos sus rincones. La calle más importante de Málaga será escenario del folclore popular malagueño, acogiendo las actuaciones de un gran número de coros y grupos locales. Tampoco faltarán los tradicionales Verdiales y el flamenco, que tendrá su espacio en la antigua y conocida Peña Juan Breva con espectáculos diarios.

Los niños también tendrán una feria a su manera gracias a la Feria Mágica 2019 y 'Los cuentos de los Hermanos Grimm'. Los más pequeños podrán ser partícipes de juegos, talleres... y disfrutarán como los que más con los cuentacuentos, los teatros, la magia y los títeres que compañías como La Magia de la Feria, Kristal Acrobat o La Carpa traen con ellas.