La Feria de Málaga contará con un Punto Arcoíris para denunciar casos de homofobia que tengan lugar durante estos días. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la Federación Andaluza LGTBI, Andalucía Diversidad y la colaboración del Observatorio Andaluz Contra la Lgtbifobia.

Es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa en la caseta de Andalucía Diversidad, con el objetivo de tener una Feria de Málaga libre de cualquier tipo de agresión, acoso, discriminación o insulto a causa de la identidad de género u orientación sexual: «Es decir, por ser y existir», ha precisado Antonio Ferre, presidente de este colectivo.

Desde el 15 al 24 de agosto se activará este Punto Arcoíris y su funcionamiento es igual al de los Puntos Morados, que se ubican para atender y denunciar casos de violencia machista.

Antonio Ferre ha sostenido que la idea de partida es la misma: «Al igual que la sociedad no debe tolerar ningún tipo de agresión a las mujeres por el hecho de serlo, tampoco debe hacerlo cuando se ataca al colectivo LGTBI» ha sostenido Ferre.

Además se van a repartir pegatinas para el resto de casetas. Además, desde los mostradores de la Feria del Centro y del Real Cortijo de Torres estarán personas informando. Un servicio de asesoramiento y acompañamiento, en caso de que se produzca cualquier percance, también estará disponible durante los diez días que durará la Feria.

Además se ha habilitado un teléfono de información y consulta al que se puede llamar o hacerlo vía WhastApp en cualquier momento: «Queremos que el colectivo se sienta protegido. Ante cualquier agresión, acoso, insulto o discriminación animamos a que se pongan en contacto con nosotros en el número 653 826 82» ha añadido la directora del Observatorio Andaluz contra la Lgtbifobia, Natalia Ronzo.