Sol, el calor propio del verano y ni una nube en el cielo. En las primeras horas de la Feria de Málaga el tiempo acompaña a malagueños y visitantes que viven la fiesta tanto en el Centro Histórico como en el Real del Cortijo de Torres con unas temperaturas que rondan los treinta grados y que se sobrellevan acompañadas de una cerveza o de un vaso de vino dulce. Pero esta normalidad climatológica se alterará el domingo, cuando está prevista la entradas de un viento de Poniente que elevará el mercurio algunos grados.

A pesar de no alcanzar la temperatura tan elevada como la que registró la ciudad la pasada semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que domingo y lunes, los termómetros lleguen hasta los 34 grados a principios de semana durante el día, y quedándose en 24 grados por la noche.

A partir del martes, las temperaturas bajarán de nuevo, aunque de forma gradual, llegando a final de la semana a situarse de nuevo en torno a los 28 grados de máxima durante el día y los 22 grados durante la noche.

La Feria escapa a un fin de semana caluroso

El fin de semana será caluroso en buena parte de la Península y Canarias donde seguirán activos los avisos de riesgo por elevadas temperaturas máximas que alcanzarán y superarán los 40 grados centígrados en el sur. La portavoz de la Aemet Beatriz Hervella ha explicado a Europa Press que este viernes hay aviso de riesgo (amarillo) en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir, este de Castilla-La Mancha, sur de Madrid, sur de Ávila y Canarias, pero ha destacado que el riesgo será importante (naranja) en la campiña cordobesa, con unos 40 grados y en el este, sur y oeste de Canarias --todo el archipiélago menos en el norte--, donde llegarán a 37 grados y no descarta que llegue a 39 grados. Altas temperaturas de las que se librará la provincia en los próximos días.