La empresa Toros del Mediterráneo presenta para esta Feria de Málaga 2019 un abono especial por suponer la reapertura del coso de La Malagueta tras los trabajos de rehabilitación acometidos por la Diputación Provincial. Seis corridas de toros, una de rejones y otra novillada picada conforman un ciclo en el que destaca el cartel de la reapertura, con la participación de Enrique Ponce, Javier Conde (único matador malagueño anunciado) y Morante de la Puebla.

Toreros consolidados junto con los nuevos valores que se están incorporando al escalafón suponen la apuesta de la empresa encabezada por José Carlos Escribano; destacando negativamente la obligada ausencia de Fortes por una lesión que arrastra desde finales del pasado año.

Tras la apertura con reses de Juan Pedro Domecq, el festivo 15 de agosto será el turno de los rejones, con la presencia destacada de Diego Ventura junto a Sergio Galán y Andrés Romero en la lidia de reses de Luis Terrón.

Volviendo a las corridas de toros, el viernes 16 será una tarde de despedidas y reencuentros. Por última vez hará el paseíllo El Cid en una de las plazas que le catapultó en sus inicios, mientras que regresarán tras temporadas de ausencia Curro Díaz y el fruto de la Escuela Taurina de la Diputación Joaquín Galdós. Se medirán a toros de Lagunajanda.

El regreso de las máximas figuras del toreo se producirá el sábado 17 en el primer paseíllo de José María Manzanares que será el único espada que haga doblete. En este primer compromiso lidiará reses de Núñez del Cuvillo en compañía de uno de los triunfadores de Madrid como es Antonio Ferrera y Cayetano, que sustituye al inicialmente anunciado Andrés Roca Rey. En otra apuesta por los triunfadores del pasado San Isidro, el domingo 18 actuarán López Simón, Román y David de Miranda con toros de La Palmosilla.

La segunda tarde de Manzanares será con los de Garcigrande el festivo lunes 19 de agosto, y acompañado de El Juli y otra de las revelaciones de esta campaña; Pablo Aguado. El sevillano, que esta temporada ya ha abierto la Puerta del Príncipe de la Maestranza hispalense o la Puerta Grande de Madrid, es una de las novedades en un festejo que tendrá como aliciente añadido el ser el elegido para la Corrida Picassiana, una vez más encomendada a Loren Pallatier.

Los festejos mayores se completarán el martes 20 con toros de El Puerto de San Lorenzo para Sebastián Castella, El Fandi y Miguel Ángel Perera; concluyendo el abono con la novillada picada en la que con reses de Gabriel Rojas estarán los fuengiroleños Juan Carlos Benítez y Antonio Santana, junto al mexicano Miguel Aguilar como triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas del pasado año. Del 22 al 25 de agosto se celebrará el concurso de noveles de este año con la presencia de los mejores alumnos del momento. En representación de la escuela provincial intervendrán Cayetano López, Rafael León, Fran Jerez y Julio Alguiar.