14 de agosto de 2019
14.08.2019
La corrida picassiana

La tarde más plástica

El Juli, Manzanares y Pablo Aguado protagonizan uno de los carteles más esperados y singulares del ciclo - Una corrida en la que el arte no sólo lo pondrán los toreros sino también el creador francés Loren y sus toreografías

14.08.2019 | 18:07
Loren, junto a Fortes, en plena colaboración artística.

El próximo lunes 19 de agosto llega a La Malagueta una nueva edición de de la Corrida Picassiana, una propuesta diferenciadora con respecto al resto de los festejos del abono que contará un año más con la aportación artística del francés afincado en nuestra provincia Laurent Pallatier Loren.

Las toreografías, o lo que es lo mismo, el trazo de muletazos impregnados en pintura sobre unas tablas, volverán a ser el sello propio de una escenografía para la que ha contado con un colaborador especial como es el malagueño Fortes, que pese a no poder torear en esta feria, tendrá su protagonismo a la conclusión del paseíllo de manos del alcalde Francisco de la Torre en Capote de Paseo con el que el Ayuntamiento le reconoce como triunfador de la Feria de este año.

En esta ocasión, serán otros tres matadores como son Julián López El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado los que se encuentran anunciados en el cartel; en el que es uno de los carteles picasianos más rematados desde la institución de esta corrida.

Loren ha contribuido de forma clara a consolidar este espectáculo con su dirección artística desde el año 2014, siendo el encargado de diseñar sus famosas escenografías que le han dado una identidad propia a la feria malagueña. Para la de este año, ha apostado por el color, con una amplia variedad cromática de fondo y toreografías en negro.

La composición se verá completada con cuarenta medallones con cabezas de toro, también con colores vivos, y que irán situados en las barreras a lo largo de todo el diámetro de la plaza.

La Picassiana de 2019 supone un valor añadido a uno de los carteles que más interés está despertando entre los aficionados. Será la primera vez que una máxima figura del toreo como es El Juli acceda a torear la Picassiana, lo que puede entenderse como una consolidación definitiva de esta propuesta escénica que ofrece La Malagueta de la mano de Loren.

Además, será el segundo paseíllo en el ciclo de José María Manzanaresúnico espada que hará doblete en esta feria, acompañado de la gran revelación de la presente temporada como es Pablo Aguado. El triunfador de las ferias de Sevilla y Madrid estuvo presente en la presentación de esta Corrida Picassiana, señalando: «Málaga es una ciudad con la que tengo mucha conexión, mi familia materna es de Málaga, y tengo mucha ilusión y es un privilegio para mí estar en este homenaje de la ciudad a Picasso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook