La Feria de Málaga ya lleva unas cuantas horas en marcha. Diez días de fiesta iniciados con el pregón y el espectáculo de fuegos artificiales como cada año con la novedad de que, en este 2019, la fiesta de la ciudad ha comenzado entre semana para durar unos días más. Durante esa semana y media que durará la feria, el Centro Histórico será punto de reunión de miles de personas que, a diario, vivirán la Feria de Día convirtiendo la calle Larios, la plaza de la Constitución, Uncibay, la plaza de las Flores o del Obispo en un auténtico hervidero al que es mejor llegar andando o en transporte público, y es que como cada año, el Ayuntamiento de Málaga ha dispuesto una serie de limitaciones en el tráfico del Centro Histórico, al que no se podrá acceder en coche salvo en situaciones de emergencia.

De esta forma, entre el jueves 15 y el sábado 24 de agosto habrá una zona cerrada al tráfico en el Centro de la ciudad, todos los días de la semana entre las 12.00 y las 18.00 horas, previéndose el restablecimiento del tráfico, por medio de los agentes de la Policía Local, en torno a las 21.00 horas.

No se podrá circular, por tanto por las calles Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Nosquera, - Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza la Aduana, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario, Sancha de Lara y Martínez. Los aparcamientos de todo tipo de vehículos se prohibirán en estas calles entre las 12.00 y las 21.00 horas.

Las paradas de taxis se mantendrán en Pasillo Santa Isabel, Álamos, Plaza la Merced, Manuel Agustín Heredia, Córdoba, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza la Marina y Cortina del Muelle; mientras que las tareas de carga y descarga se realizarán entre las 7:00 y las 12:00 horas.

Durante las tardes de feria se habilitará el vial de servicio de la plaza del General Torrijos, delante del Hospital Noble, como aparcamiento para personas con movilidad

reducida.