Por supuesto, donde mejor se vive la Feria de Málaga es en sus múltiples ambientes del Centro y del Cortijo de Torres, pero, a veces, apetece asomarse a nuestra fiesta desde otra ventana, la virtual, para descubrir imágenes singulares e inesperadas. Como las que ofrecemos aquí.

De la pantalla del TV y el móvil a la Feria de Málaga

Si están puestos en esto de los reality shows, las redes sociales, los influencers, etc etc sabrán quiénes es, al menos, uno de la terna de la imagen. Bien: de izquierda a derecha, tenemos a Sara Vega, bailarina, actriz, cantante y hermana de la intérprete Paz Vega; Aless Gibaja, personalidad televisiva, habitual en programas del corazón y similares; y, finalmente, Lusmairyn Figuera, una presentadora catódica y actriz muy popular en su país, Venezuela. Vega y Gibaja habían venido solos a Málaga pero, en la calle Larios, Figuera (se ve que se conocen) los vio y les dio una sorpresa (sí, está grabada en vídeo y subida a Instagram, por si les interesa). Y de ahí, los tres a vivir el Cortijo de Torres y lo que se terciara.

Los nuevos «ángeles verdes», en el Cortijo de Torres

No se crean que la Guardia Civil ha dispuesto una unidad especial para la supervisión del orden y la seguridad a lo largo y ancho del Cortijo de Torres. La explicación a la foto de las dos mujeres con tan singular indumentaria la tiene su propia responsable, la tuitera @Caballita44: «Os queríamos dar los buenos días con esta foto de mi hermana Manme CP y mía. Este año, la Guardia Civil ha sido la abanderada de nuestra feria de Málaga, y aquí tenéis nuestro homenaje a ellos con todo nuestros respeto, admiración y orgullo de nuestros ángeles verdes...».

Política y flamenco

Carmen Calvo, ahora vicepresidenta del Gobierno y feminista de tomo y lomo, es una apasionada de Málaga. De hecho, aquí fraguó una de las grandes muescas de su currículum, el Museo Picasso Málaga, un éxito que, seguramente, pesó bastante a la hora de su salto a la política nacional. Calvo viene a la Feria de Málaga prácticamente todos los años desde su etapa en la Consejería de Cultura, y ayer no faltó a la cita: con una camiseta en la que se reproduce el Guernica (guiño, guiño) compareció ante los medios para dar un repaso a la actualidad política. Y, después, tocó el cachondeo: en la imagen, subida a su cuenta de Instagram por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, se ve cómo éste y la vicepresidenta (que, por cierto, suele comentar que es fan de Metallica) lo dan todo por el flamenco.

Érase una vez la Feria de Málaga hace 33 años

En Twitter encontramos esta foto, en la cuenta de @VirutasF1: «Un amigo me manda esta foto... Es la Plaza de la Constitución, 1986, Feria de Málaga. Hace 33 años. Y este coche que se ve ahí detrás, Unidad Móvil de Antena 3 de radio la llevaba yo». Efectivamente, los años de los higos chumbos en nuestra fiesta, aquellos en los que si a alguien le decías botellón seguramente habría entendido una botella grande.

Salas, colas, estrategias

Hallamos en las redes varias quejas sobre una nueva práctica de algunas salas/casetas: para no hacer cola para entrar, te invitan a pagar 10 euros (incluye 2 consumiciones). Quién no encuentra negocio es porque no quiere.