La caseta de Cafés Santa Cristina, situada en la caseta de la Casa Álora Gibralfaro, en la calle Peñista Rafael Fuentes del Real del Cortijo de Torres, volvió a ser escenario de uno de los momentos más importantes de la Feria Málaga, con el tradicional concurso de mantones de Manila, que cumplió ya 17 ediciones, y estuvo organizado por la firma malagueña de cafés junto a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales.

El concurso de mantones de Manila es un clásico de la fiesta, mostrando a los asistentes auténticas obras de arte, que además fomentan el lucimiento y elegancia de las malagueñas, con una prenda muy arraigada en la Feria de Málaga.

Los organizadores y los miembros del jurado fallaron que las mejores obras fueron las de las modelos Ángeles Albarralín, como ‘Mejor Mantón de Manila Bordado’, Charlotte Guías como ‘Mejor Mantón Pintado’ y Laura Santiago como la que realizó el ‘Mejor Lucimiento’. Las dos primeras fueron una muestra de la mezcla de lo más clásico, recordando la esencia de estos vestuarios tan elegantes; y lo más innovador, en la etapa más contemporánea de una prenda que se resiste a desaparecer.

La modalidad de ‘Lucimiento’ quiso premiar el pase y porte de las modelos y la elegancia a la hora de exponerlos ante los asistentes y a la propia Feria de Málaga. Los primeros premios de cada modalidad estuvieron dotados con 500 euros para una cita que contó con 36 participantes.

Fin de fiesta

De esta manera se puso un broche de oro a las actividades que, durante toda la semana de Feria, ha puesto en marcha Cafés Santa Cristina en la Casa Álora Gibralfaro. Un abanico de cultura, colorido y arte para aportar un granito de arena más a una de las fiestas más importantes de España.

La caseta Santa Cristina - Casa Álora Gibralfaro tendrá un epílogo de lo más animado en esta noche de sábado con las actuaciones de la mejor copla andaluza a cargo de Lidia Gómez y Sandra Villena.