08 de marzo de 2008
08.03.2008
La Opinión de Málaga
Cultura

Mora Frutos dialoga con las formas perfectas en Alfredo Viñas

08.03.2008 | 01:00
El creador Pedro Mora Frutos expone una colección de lienzos geométricos en Alfredo Viñas bajo el título ´Virtus´.

La colección de obras geométricas de ´Virtus´ conforman la búsqueda de lo esencial por parte del artista

Alejándose de los conceptos orgánicos de ´Jardín cerrado´, su anterior exposición, el artista Pedro Mora Frutos (Badajoz, 1965) regresa a la galería Alfredo Viñas para mostrar su singular concepto de la geometría. Las creaciones de ´Virtus´, colección que podrá visitarse hasta el próximo 7 de abril, encierran la búsqueda de lo esencial por parte del artista. "En nuestra manera de percibir el mundo, todo lo reducimos a formas geométricas limpias. La geometría ayuda a eliminar lo que sobra, a la búsqueda de lo fundamental y a descartar lo superficial".
En los óleos de esta exposición, donde el color cobra un protagonismo fundamental, también se percibe la "alergia" del autor hacia el formato tradicional del cuadro. Por ello, varias de las piezas huyen del formato lienzo-cuadrado, presentando distintas formas irregulares. "También las parte de algunas obras las son intercambiables, así el coleccionista se convierte en cocreador de la misma", destaca.
Título excusa. Para Mora Frutos, la puesta en escena es lo fundamental para un artista, por ello concibe los títulos de sus obras como una mera excusa para orquestar dicha escenificación. "Creo que hay un exceso de narratividad en las artes plásticas", explica, a la vez que considera que los significados de las obras no son algo fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga