Alejándose de los conceptos orgánicos de ´Jardín cerrado´, su anterior exposición, el artista Pedro Mora Frutos (Badajoz, 1965) regresa a la galería Alfredo Viñas para mostrar su singular concepto de la geometría. Las creaciones de ´Virtus´, colección que podrá visitarse hasta el próximo 7 de abril, encierran la búsqueda de lo esencial por parte del artista. "En nuestra manera de percibir el mundo, todo lo reducimos a formas geométricas limpias. La geometría ayuda a eliminar lo que sobra, a la búsqueda de lo fundamental y a descartar lo superficial".

En los óleos de esta exposición, donde el color cobra un protagonismo fundamental, también se percibe la "alergia" del autor hacia el formato tradicional del cuadro. Por ello, varias de las piezas huyen del formato lienzo-cuadrado, presentando distintas formas irregulares. "También las parte de algunas obras las son intercambiables, así el coleccionista se convierte en cocreador de la misma", destaca.

Título excusa. Para Mora Frutos, la puesta en escena es lo fundamental para un artista, por ello concibe los títulos de sus obras como una mera excusa para orquestar dicha escenificación. "Creo que hay un exceso de narratividad en las artes plásticas", explica, a la vez que considera que los significados de las obras no son algo fundamental.