Completaban la sección oficial "Los crímenes de Oxford", de Álex de la Iglesia; "Caótica Ana", de Julio Médem; "Mataharis", de Icíar Bollaín; "Oviedo Express", de Gonzalo Suárez; "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta; y "La soledad", de Jaime Rosales.

El jurado estaba presidido por la cineasta Mariana Otero y compuesto, entre otros, por el ex director de Televisión Española Manuel Pérez Estremera, el director Juan Luis Buñuel y la actriz Lucía Jiménez.

Fuentes de la organización indicaron a Efe que Guerín había recibido la noticia con particular ilusión, puesto que puede suponer un espaldarazo a "En la ciudad de Silvia", cuya acción se desarrolla en Estrasburgo (noreste de Francia), que en las próximas semanas va a estrenarse en las salas francesas.

En la categoría de "ópera prima", el jurado compuesto por periodistas francesas galardonó a "Pudor", de David y Tristán Ulloa.

El premio al mejor cortometraje recayó en "Traumalogía", de Daniel Sánchez Arévalo, mientras que el jurado joven premió a "Caótica Ana".

El premio del público, atribuido a partir de los votos de los espectadores de las diferentes secciones, recayó en "Los crímenes de Oxford", un buen test para la película de De la Iglesia, que pronto desembarcará en las pantallas francesas y que superó por muy poco a "La soledad".