Juanes vuelve a Málaga el próximo viernes (Auditorio Municipal, 22.30 horas). Para ofrecer un concierto muy esperado por sus seguidores en el que el artista presentará su nuevo disco, ´La vida es un ratico´, del que ya ha vendido 10 millones de copias. La nueva gira de Juanes, después de concluir su paso por América, ha recalado en un buen número de ciudades españolas con gran repercusión.

El colombiano está considerado uno de los cantantes latinos más populares, pero pese al éxito y el importante número de discos vendidos aún considera que para él la música es una forma de expresión y que se inspira "en cualquier lugar siguiendo al corazón y los sentimientos".

-¿Las emociones que se viven en una gira que ha recorrido medio mundo deben ser muchas y muy diferentes?

-Estamos entregando el alma y el corazón en esta gira de conciertos. Y por el momento estamos muy contentos con los resultados.

-¿Le pesa el hecho de estar considerado como una de las estrellas latinas más importantes a nivel mundial?

-Todo esto es como un sueño y sigo sorprendido por el éxito.

-¿Es por este motivo por el que rinde homenaje a la vida tanto en el título de su nuevo disco como el de la gira?

-En un momento en el que pasaba una crisis personal mi madre me dijo que la vida es un viaje que vale la pena vivir, y que todo tiene remedio menos la muerte.

-¿Qué tienen de especiales sus actuaciones en directo?

-Mis conciertos son una fiesta en sí, en la que celebramos muchas cosas. Sobre todo el hecho mismo de estar vivos. Hay canciones de temas sociales, de amor, de desamor y de todos los sentimientos que se pueden tener a lo largo de un día. Las grandes pantallas ayudan a visualizar el sentimiento de cada canción. Además, el escenario es totalmente diferente a todo lo que hemos hecho antes, ahora es mejor que nunca.

-Su compromiso es total: no sólo hacia a su público, también lo es con los problemas mundiales y de la sociedad de su país...

-Todos los colombianos somos responsables de nuestro país y lo estamos haciendo lo mejor posible para tener un mejor futuro, lleno de esperanza y paz que es algo que, lamentablemente, no hemos podido conocer y no sabemos que es.