Las conocidas como "Damas de la Lechuga", de la organización en defensa de los animales con sede en Norlfolk (Virginia), acudieron a una céntrica gasolinera de Manhattan, donde regalaron un tentempié y dos galones de gasolina a las primeras 50 personas que se acercaron a escuchar su mensaje.

"¿Sabía usted que comer carne es más dañino para el medioambiente que conducir un todoterreno?", preguntaban a los atónitos viandantes y conductores que se concentraban en la gasolinera de la empresa petrolera Hess, situada en la zona neoyorquina de Hell's Kitchen.

La coordinadora de campañas de PETA Ashley Byrne explicó a Efe que "la mejor manera que la gente tiene de ayudar al medioambiente es dejar de comer carne, puesto que las emisiones de las granjas de producción son más dañinas que las de los vehículos".

Las dos activistas escogieron la víspera del puente del Día de la Independencia, que se celebra mañana en Estados Unidos, aprovechando que muchos neoyorquinos se tomarán unos días de descanso y saldrán de la ciudad.

"Van a conducir largas distancias este fin de semana y es bueno que sepan que comer una sola libra de carne (450 gramos) es el equivalente de conducir más de 40 millas en un todoterreno, así que dejar la carne es lo mejor que pueden hacer por el medioambiente, por la salud y por el bien de los miles de animales que sufren en las granjas", señaló Byrne.